McLaren: "Los problemas de Honda en la F1 son similares a los de Jaguar"

Zak Brown, jefe de McLaren, comparó los recientes inconvenientes de Honda en la Fórmula 1 con las dificultades que enfrentó Jaguar en su fallido programa dentro de la categoría a principios de los 2000.

McLaren se separó de Honda para la temporada 2018 e la F1, tres años después de una decepcionante sociedad y falta de resultados por parte del fabricante japonés.

Honda fue acusada de aislarse demasiado durante su asociación con McLaren y ser demasiado lentos a la hora de progresar en sus avances en la F1 para acelerar el desarrollo de sus motores.

Hablando durante la presentación del Autosport International 2018, Brown dijo que había “muchas razones” para que Honda no hiciera las cosas bien en su relación con McLaren, centrándose particularmente en la cultura de F1 que Honda tuvo problemas en aceptar.

El jefe de la escudería británica dijo que la situación era similar a la que vivió Jaguar cuando entró en la F1 a principios de los 2000 centrándose demasiado en supervisar su operación desde los Estados Unidos.

“Eric (Boullier, director de carreras de McLaren) habló a principios de año sobre cómo existe una cierta manera de operar en la Fórmula 1, una cultura de F1, y creo que eso es algo que (Honda) ahora reconoce”, explicó Brown.

“Tuviste la misma sensación con Jaguar cundo llegaron. Lo hicieron de forma corporativa”.

“Si miras a Mercedes, no están basados en Alemania, el equipo de carreras está en Inglaterra, la instalación de motores está en Inglaterra, en Renault, por ejemplo, están divididos entre Inglaterra y Francia”.

“Creo que quizás le ha faltado (a Honda) más experiencia de Fórmula 1, una experiencia directa”, dice del motorista nipón, basado en Japón.

“Ciertamente no fueron esfuerzos o recursos. La instalación que tienen es excelente, y creo que lo harán bien. Es más una forma de trabajar. Creo que llegarán, pero tres años fue todo lo que pudimos esperar”.

Brown dijo que McLaren tiene “mucha confianza” en el nuevo motor asociado de Renault, a pesar de los persistentes problemas de fiabilidad que tuvieron la pasada temporada.

“Tienen la potencia”, dijo Brown. “Tienen algunos problemas de fiabilidad cuando exprimen la potencia”.

“En México el problema fue de configuración, pero Max (Verstappen) ganó la carrera de manera bastante dominante, por lo que tienen un motor rápido”.

“De hecho, creo que los tres [motores] principales están bastante cerca, y todos ganaron carreras el año asado, por lo que claramente no hay un déficit tan grande entre esos tres”, en referencia a las unidades de potencia de Mercedes, Ferrari y Renault.

“Tenemos algunas áreas que podemos mejorar, no somos perfectos, pero la falta de potencia fue la mayor debilidad que sufrimos, así que creo que cuando tengamos el motor Renault deberíamos ver una diferencia sustancial ya en Australia”, en la primera carrera del año.

“Estamos contentos con nuestra relación de trabajo con Renault, y esperamos poder volver a donde la gente está acostumbrada a ver a McLaren, al frente de la pelea”, finaliza Brown.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2018, honda jaguar, mclaren f1, mclaren honda, noticias f1