McLaren: Los rivales tienen temores equivocados de las reglas 2017

Eric Boullier apuntó que el objetivo es incrementar los rebases y señaló que los miedos de otros equipos, que consideran que perjudicarán el espectáculo, son infundados.

En medio de las recientes discusiones entre los equipos y los piloto respecto al futuro de la máxima categoría, una de las preocupaciones expresadas ha sido el aumento de la carga aerodinámica, que algunos consideran será en detrimento de las carreras.

Este problema también fue mencionado en una carta leída por la GPDA en una reciente reunión del Grupo de Estrategia, donde se instaba a los jefes de la Fórmula1 a asegurarse de que estaban haciendo lo correcto con los cambios planteados para 2017. 

Pero para Eric Boullier, directivo de McLaren, cuyo equipo ayudó a preparar el concepto de normas de 2017, dice que tales preocupaciones son infundadas.

"No estoy de acuerdo con algunos comentarios en los medios de comunicación por parte de mis competidores", dijo acerca de la situación. "Los cambios en las regulaciones han sido elaborados con la idea de que el coche va a generar más (grip) con los neumáticos, esto es mecánico, esto no perjudicará en el número de rebases. 

"Y encima de esto, la aerodinámica, la influencia de la ala delantera, será menor que la del piso y el difusor va a generar más carga aerodinámica también.

"Todo esto normalmente permite maniobras de adelantamiento, pero que podrían ser un cinco por ciento más que en la actualidad donde todos los adelantamientos son impulsados por el DRS o la degradación de los neumáticos. 

"Creo que estamos apoyando esto. Si los pilotos son más felices al conducir un coche harán un mejor espectáculo y los aficionados estarán más felices, eso será bueno para la Fórmula 1". 

Mercedes podría ser más dominante

Mercedes ha sido una de las voces más críticas respecto a los cambios de las reglas en 2017, y el sábado se defendió de las sugerencias de que su postura sólo es impulsado por el temor de que podría perder su posición dominante.

"Esta claro que hay otros equipos que dirán que Mercedes es oportunista porque queremos dejar las normas como son porque lo estamos haciendo bien. 

"En realidad, es todo lo contrario. Si tenemos un cambio de reglas, creo que estamos en una buena posición con nuestra estructura que nos permite hacerlo de nuevo, por lo que desde ese principio, creemos que existe un riesgo inherente deque las carreras terminen siendo aburridas". 

Wolff ha destacado al sugerir que los cambios en los coches no serán en realidad positivos para la competencia. 

"El coche tiene un aspecto espectacular y amplio - me puedo esconder bajo el difusor - y va a tener mucha más carga aerodinámica e ir mucho más rápido en las curvas", explicó. 

"Por desgracia, tiene una estela de aire detrás del coche que hará el problema, que tenemos este año, aún más grande porque, cuando los competidores se acerquen, perderán carga aerodinámica, el neumático se desliza y se desgasta y, con eso,  no se puede adelantar. 

"Vamos a ver si eso sucede el año que viene, yo preferiría permanecer donde estamos y puedo entender que algunos equipos quieran tirar los dados. No creo que esto sea un enfoque científico, pero tenemos que tomarlo como es". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Tipo de artículo Noticias de última hora