Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren presentará el coche más diferente de la F1 2021

El nuevo McLaren MCL35M, que se presentará en la fábrica de Woking este domingo será, previsiblemente, el coche más diferente de la Fórmula 1.

El McLaren MCL32 espera su lanzamiento bajo cubiertas

El McLaren MCL32 espera su lanzamiento bajo cubiertas

LAT Images

Dado que los equipos se ven obligados a mantener sus chasis de la temporada pasada a ésta, como parte de las medidas de ahorro introducidas en respuesta a la pandemia de coronavirus, el margen para realizar cambios radicales es bastante limitado.

Sin embargo, McLaren será una historia diferente, ya que su cambio de motores Renault a Mercedes lo ha obligado a hacer mucho para actualizar su coche.

Dado que el diseño de la unidad de potencia es un componente esencial de los actuales Fórmula 1, y que los fabricantes tienen enfoques únicos para su concepto general, McLaren ha tenido que hacer algunas modificaciones significativas.

¡El nuevo McLaren de F1!:

Así lo dejó claro el equipo el mes pasado cuando habló de dónde se había centrado durante el invierno.

"Mientras que el resto de los equipos mantendrán la mayor parte de su coche del año pasado esta temporada, nuestro cambio a la unidad de potencia Mercedes significa que no será nuestro caso”, dijo el director de producción de McLaren, Piers Thynne.

"Ha supuesto una gran cantidad de cambios y, esencialmente, hemos estado construyendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas en el MCL35M es más o menos el mismo que cuando construimos el MCL35".

Pero aunque los amplios cambios en el chasis, la carcasa de la caja de cambios, la disposición de la refrigeración y el sistema eléctrico han sido provocados por el paso a Mercedes, McLaren no será inmune a otros factores obligados para el resto de equipos.

También lee:

El principal reto al que se enfrentan todos es la nueva normativa aerodinámica que ha introducido la FIA para reducir la carga aerodinámica y ayudar a limitar algunas de las exigencias que sufren los neumáticos.

Los cambios en el suelo y la parte trasera del coche tienen un impacto mucho mayor en el rendimiento del coche que en su aspecto, y podrían dar mucho de qué hablar a principios de año.

Para McLaren, estos cambios se producen en un contexto en el que se han fijado como objetivo algunas áreas clave de mejora para el MCL35M que espera que le ayuden a intentar repetir el tercer puesto en el campeonato de Constructores.

Si bien el coche era fuerte en las curvas de alta velocidad y en las frenadas, había algunos puntos débiles inherentes que espera solucionar.

El director técnico, James Key, dijo al respecto: "Creo que en términos de debilidades, todavía tenemos que mejorar un poco a baja velocidad. No vamos tan mal como en 2019, y ese fue uno de los grandes objetivos, el tratar de mejorar el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas de baja velocidad".

“Así, en algunas condiciones, el coche no se comporta tan bien como nos gustaría, y eso ocurre en algunas condiciones climáticas o de agarre, lo cual podemos ver en los datos".

McLaren presentará su nuevo coche a las 13:00 de México y las 16:00 de Argentina y podrás seguir el lanzamiento en vivo a través de Motorsport.com.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ricciardo revela su casco para la temporada 2021 de F1
Artículo siguiente Alonso sale del hospital tras su accidente en bicicleta

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica