McLaren minimiza las críticas de Whitmarsh

compartidos
comentarios
McLaren minimiza las críticas de Whitmarsh
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
20 jun. 2018 20:43

McLaren ha rechazado las críticas de Martin Whitmarsh después de que el ex jefe del equipo de Fórmula 1 sugirió que era necesario despedir a personal de alto rango para revivir los éxitos.

Fernando Alonso, McLaren MCL33
Martin Whitmarsh, director de McLaren
Kevin Magnussen, McLaren MP4-29
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Martin Whitmarsh is reunited with Mansour Ojjeh, co-owner, McLaren, Sheikh Mohammed Bin Essa Al Khalifa
McLaren Contenedores
Martin Whitmarsh, director de McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Eric Boullier, Director McLaren

El pasado fin de semana, Martin Whitmarsh, que trabajó para McLaren desde 1989 hasta 2014 y ascendió al puesto de director del equipo en ese momento, fue citado por el rotativo Mail declarando que el equipo británico necesitaba "un gran cambio de enfoque".

“Hay demasiada política entre las principales figuras” y “varios de ellos deben irse”, expresó el británico al periódico referente a la situación que McLaren vive actualmente.

En respuesta a una consulta de Sky Sports F1 sobre esos comentarios, un vocero de McLaren dijo: "Martin trabajó para McLaren durante muchos años, pero ha estado fuera del negocio por un tiempo y no es parte de nuestro futuro. En nuestra opinión, lo que dijo fue mal juzgado y mal informado, pero tiene derecho a su opinión. Hay grandes expectativas en el equipo y no pondremos en peligro esas altas expectativas”.

"Todos en McLaren están trabajando tremendamente duro y se centran en el futuro, no en el pasado".

Los comentarios de Whitmarsh llegaron tiempo después de la decisión de McLaren de despedir a su ex director técnico Tim Goss a principios de este año.

McLaren no ha logrado un podio desde el GP de Australia 2014, unos meses antes de que Whitmarsh se separara formalmente de la compañía, pero después de que fue removido como director del equipo.

Whitmarsh dijo que la situación de McLaren lo dejó "desesperadamente triste" y afirmó que “no los rechazaría” si McLaren se acercaba a él para buscar su apoyo.

McLaren esperaba una temporada 2018 mucho más fuerte después de finalmente se separó de Honda, esto después de tres años difíciles, pero no ha logrado el éxito esperado con Renault. En abril, anunció que el director ejecutivo Zak Brown se convertiría en el nuevo director ejecutivo del equipo de F1, y Eric Boullier permanecería como el director de carreras de F1 de McLaren.

Por ahora, McLaren es quinto en el campeonato de constructores con 40 puntos después de siete carreras, y aunque los resultados son mejores que lo visto con Honda, aún no están en el nivel esperado.

McLaren no ha logrado acumular puntos en las dos últimas carreras, ya que el ganador de las 24 Horas de Le Mans el fin de semana pasado, Fernando Alonso, se ha retirado de ambas competencias.

Hablando antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana, Boullier dijo: "Nuestro enfoque debe estar ante todo en la fiabilidad después de nuestra reciente avalancha de retiros. Nos hemos esforzado mucho por comprender nuestros problemas de rendimiento en Canadá y esperamos que en Francia podamos estar en el camino correcto”.

Artículo siguiente
La travesura en Paul Ricard que casi causa un shock en la F1

Artículo previo

La travesura en Paul Ricard que casi causa un shock en la F1

Artículo siguiente

Hamilton aceptaría en la F1 a Marc Márquez

Hamilton aceptaría en la F1 a Marc Márquez
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell