McLaren no tuvo problemas cuando probó el motor Mercedes
McLaren dice que no ha encontrado ningún problema con el nuevo motor Mercedes de Fórmula 1, a pesar de las preocupaciones que tiene el fabricante alemán de automóviles sobre sus propios preparativos para la temporada que se avecina.

La semana pasada, Mercedes causó cierta intriga cuando su nuevo jefe de motores, Hywel Thomas, reveló que estaba luchando contra algunos problemas antes de las pruebas de pretemporada.
"Tenemos algunos problemas con las unidades de potencia", dijo en un video publicado por Mercedes. "Sabemos que tenemos problemas, pero tenemos muchos planes para solucionarlos. Estoy seguro de que todo estará listo para la primera carrera".
Los comentarios fueron un calco de lo que dijo el ex jefe de motores Andy Cowell antes de su problemático programa de pruebas de 2020, en el que Mercedes experimentó problemas de fiabilidad.
El retraso en el inicio de la temporada, que no se puso en marcha hasta julio, resultó positivo ya que le dio un respiro al equipo para superar sus problemas.
Pero aunque la cautela actual de Mercedes ha levantado cejas, McLaren dice que su primer análisis de las unidades de potencia no ha tenido ningún inconveniente.
Cuando se le preguntó si McLaren tenía alguna preocupación sobre los motores Mercedes, el director técnico James Key dijo: "Quiero decir que eso es obviamente una pregunta para Mercedes realmente. No podemos responder a eso".
"Hasta la fecha, hemos hecho algunas pruebas a gran escala en un banco de potencia y no ha habido ningún problema. Pero yo diría que Mercedes es definitivamente el mejor para responder a eso, para ser sincero".
Aunque McLaren quiere esperar a las pruebas de pretemporada en Bahréin para tener una mejor idea de cualquier paso en el rendimiento que pueda haber dado como resultado de su cambio a Mercedes, el equipo ya está impresionado con el empaquetamiento de la unidad de potencia.
Key dijo que ese factor había sido de gran ayuda para que McLaren pudiera montar el motor en el MCL35M en medio de las restricciones de homologación a las que se enfrentan los equipos.
"Creo que la instalación de Mercedes es ciertamente muy ordenada", explicó. "Se puede ver la atención que se ha prestado a los detalles. Es muy sencillo de empaquetar en ese sentido. Y eso nos ha dado algunos puntos positivos".
"Lo que ha quedado claro en los últimos meses es que la instalación de Mercedes es muy buena para trabajar".
"Tuvimos que instalar el motor en este entorno homologado, y creo que trabajar con los colegas de Mercedes, y con la unidad de potencia que nos están suministrando, ha facilitado razonablemente el intento de meter con calzador este motor en un coche homologado con la instalación que hemos tenido".
Galería: Así luce el nuevo McLaren-Mercedes para la temporada 2021
Video relacionado
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.