Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

McLaren: Sin tener asegurado a Ricciardo no habríamos dejado a Sainz

Zak Brown asegura que nunca habrían dejado salir a Carlos Sainz de McLaren si no hubieran tenido atado a Daniel Ricciardo para la Fórmula 1 2021.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Carlos Sainz y McLaren acabarán su relación a finales de la temporada 2020 de Fórmula 1, después de que el español firmara con Ferrari para los próximos dos años y el equipo de Woking le reemplazara con Daniel Ricciardo.

McLaren tenía una opción en el contrato de prolongar de manera automática la presencia de Sainz en el equipo hasta finales de 2021, pero le dejaron vía libre para negociar con Ferrari.

Cuando se le preguntó a Zak Brown, CEO de McLaren, en el podcast oficial de la F1 a este respecto, respondió: 

"Podríamos habérnoslo quedado. Teníamos un acuerdo donde podríamos haber parado eso, teníamos una opción", confrimó.

"Lo intentamos con Daniel Ricciardo por primera vez hace tiempo, hace un par de años [en 2018], por lo que siempre estuvo muy arriba en nuestra lista. Y cuando Andreas [Seidl, jefe de equipo de McLaren] llegó, nos mantuvimos en contacto con Daniel".

"Así que las negociaciones empezaron con Daniel. Teníamos la sensación de que no estaba contento donde estaba [en Renault], por lo que las estrellas estaban más que alineadas en que queríamos a Daniel y Carlos quería ir a Ferrari. Pudimos haber dicho que no, pero teníamos un interés en Daniel y pensamos 'Si podemos tener a Daniel y Carlos puede ir a Ferrari, es un buen final para ambos". 

"Nunca habríamos dejado irse a Carlos si no hubiéramos sentido que podíamos contar con Daniel. Pero cuando pensamos que esa ventana estaba abierta, dijimos 'Sí, intentémoslo'. Y al final resultó que podíamos tener a Daniel y que Ferrari quería a Carlos, así que dijimos '¡Vamos a ello!".

Pero Brown deja claro que la relación entre ambas partes sigue siendo "total", a pesar de que el madrileño no seguirá con el equipo naranja la próxima temporada. De hecho, ha llegado a probar soluciones que podrían marcar el futuro MCL36. 

También lee:

"La manera en la que acabamos nuestra relación –porque nunca sabes qué pasará en el futuro– es increíble, porque tenemos una armonía total en el garaje. Carlos está dando todo lo que tiene, nosotros estamos dando todo lo que tenemos, y luego cuando ves cómo Vettel y Ferrari están acabando, o Pérez y Racing Point, o incluso Daniel y Renault... no hay mucha armonía allí. 

"Así que estoy muy orgulloso, porque las relaciones personales son siempre muy importantes para nosotros y Carlos ha sido una persona sensacional con la que trabajar. Estoy muy contento de que todo funcionara y que estemos en una situación en la que todos estamos felices", concluyó.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: ahora somos competitivos en cada pista
Artículo siguiente Pilotos: La parrilla invertida devaluaría las victorias en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica