Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren necesita "resetearse" después de Monza

Andreas Seidl, jefe de McLaren, dice que el equipo de Woking debe "reagruparse y resetearse" tras dos frustrantes fines de semana en Spa y Monza que permitieron a Renault acercarse en el campeonato.

Lando Norris, McLaren MCL34

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

En Italia, Carlos Sainz perdió un posible sexto puesto por una rueda que no fue bien colocada durante su parada en pits, mientras que Lando Norris apenas pudo ser décimo tras recibir una penalización por reemplazar la unidad de potencia.

En la carrera anterior de Bélgica, Norris iba camino de ser quinto pero debió abandonar en la última vuelta por un problema en el motor, mientras que Sainz se retiró previamente en la competencia.

Luego de dos fines de semana de carrera, Renault le recortó 25 puntos a McLaren en la batalla por el cuarto puesto del campeonato de constructores después de que el equipo de Enstone fue cuarto y quinto en Italia y superara también a McLaren en ambas sesiones de clasificación.

"Es importante que ahora como equipo nos vayamos de aquí, nos reagrupemos, reseteemos y analicemos lo que sucedió en detalle en cuanto a la parada en pits y luego esperamos que poniendo más carga aerodinámica en la pista volvamos a donde hemos estado antes en cuanto a la competitividad", dijo Seidl.

También lee:

Seidl comentó que hasta el problema de Monza el rendimiento del equipo en las paradas en pits había sido bueno este año.

"Aún necesitamos analizar en detalle lo que sucedió. Fue un cambio de neumáticos bastante sucio en el delantero derecho, que luego llevó a que la rueda no quede completamente ajustada. Nos dimos cuenta de eso al instante de haber regresado el auto. Desafortunadamente estas cosas pasan".

"De todos modos, comparado con el año pasado, pienso que hemos dado un gran paso adelante en las paradas en pits y también como equipo, hemos tenido grandes carreras donde logramos puntos y adelantamos gente al hacer buenas paradas en pits".

"Es importante ahora volver a casa y analizar en detalle lo que sucedió y asegurarnos de resetearnos y volver en Singapur a lo que teníamos antes del receso".

Seidl se vio alentado por el rendimiento de la más reciente especificación del motor Renault.

"Todos tenemos ahora la especificación C en el auto, que está funcionando bien. Es un pequeño paso adelante en términos de rendimiento y también confiabilidad".

"No creo que haya nada que nos esté deteniendo, es bueno enfocarnos en nosotros y asegurarnos de seguir adelante como equipo y seguir desarrollando".

"Estas dos carreras han sido un traspié tras una buena seguidilla previo a las vacaciones. Es parte del deporte, parte también del desarrollo como equipo, diría. Es importante ahora, como dije antes, resetearnos nuevamente y seguir continuar desde Singapur en adelante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas: Leclerc es "muy duro" para su edad
Artículo siguiente Wehrlein se ofreció a Haas para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica