McLaren niega que Button no esté interesado correr en Mónaco

El COO de McLaren Technology Group, Jonathan Neale, ha rechazado los comentarios de que Jenson Button no está totalmente comprometido en su regreso con los de Woking al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

El hecho de que el ex campeón del mundo rechazó una oportunidad de hacer una prueba con el MCL32 y en su lugar preparar la carrera de Mónaco en el simulador ha sido citado como un ejemplo de una posible falta de entusiasmo por parte de Button.

Button se ha concentrado mucho en prepararse para el Ironman de triatlón tras su última participación en la carrera de Abu Dhabi en noviembre.

El ex piloto de F1 Mark Webber dijo a principios de mes que el británico no estaba "muy interesado" en su regreso a la F1. Sin embargo, Neale insiste en que Button ha estado haciendo toda la preparación necesaria para estar listo en Mónaco.

"He leído y visto eso, pero no estoy en absoluto de acuerdo," dijo Neale Motorsport.com. "Creo que sin duda Jenson ha puesto todo su tiempo en estar listo para Mónaco. Ha hecho varias sesiones en el simulador y sobre la pista. Se ha familiarizado con el coche, los neumáticos, la unidad de potencia, la puesta a punto y la frenada".

"Creo que él tiene su cabeza en esta carrera, no me cabe la menor duda. Mónaco es, probablemente, uno de esos circuitos donde el piloto cuenta más que en otros, lo conoce bien, ha tenido buenos resultados y es un gran competidor. En Mónaco puede pasar cualquier cosa y para aumentar tus posibilidades hay que hacer bien tu trabajo y poner los mejores pilotos en el coche", añadió.

También quiso responder a los comentarios de Webber: "Son buenos compañeros pero en el fondo hay un punto de broma en esas declaraciones. Se lo ha tomado bien y le vamos a ver concentrado".

Neale cree que los seis meses que Button lleva alejado de los grandes premios no van a ser un problema. "Yo no soy piloto, por lo que no sé, pero creo que va a ir bien. Supongo que lo que se ha dicho es lo que Stoffel está esperando, porque no sería agradable si él [Vandoorne] quedase por detrás. Button es un campeón del mundo con mucha clase y estoy deseando ver cómo va."

Neale reconoció que el Button tiene otros muchos intereses en que ocuparse ahora que no es piloto titular. "Jenson es un tipo competitivo, ya sea para correr, hacer ciclismo, natación o carreras de coches. Él quiere ser competitivo".

"Ha trabajado muy duro y los pilotos hacen muchos sacrificios en su carrera cuando son jóvenes, así que ¿por qué no puede disfrutar de algunas de las cosas que quiere hacer en su tiempo libre? Le entiendo perfectamente. Hay peores cosas que descansar en California, pero al final se sigue sintiendo piloto y será bueno tenerlo de vuelta", explicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, formula 1 2017, gp monaco, jenson button, mclaren, mclaren f1