McLaren no coincide con Mercedes sobre sus preocupaciones

McLaren ha calificado las preocupaciones de Mercedes por la seguridad sobre las regulaciones para 2017 como un simple "desesperado" esfuerzo por asegurarse que su ventaja en la Fórmula 1 no se termine.

Motorsport.com reveló recientemente que, en un reporte presentado a los directores técnicos en una reunión realizada esa semana, Mercedes expresó sus reservas sobre si los neumáticos podrían soportar las cargas aerodinámicas previstas para 2017.

La FIA ha pedido a algunos equipos que trabajen con Pirelli en las próximas semanas para lograr información apropiada y chequear la validez de las preocupaciones.

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, está lejos de verse sorprendido por la postura de Mercedes, sin embargo.

Boullier ha sugerido que, en vez de ser una preocupación genuina por la seguridad, las acciones de Mercedes se debieron a intentar asegurar que el fabricante alemán no perdiera su actual ventaja cuando lleguen las nuevas regulaciones.

Al ser consultado por Motorsport.com si McLaren compartía las dudas de Mercedes, Boullier responió: "No realmente.

"Supongo que es el habitual juego donde quieres detener algunos cambios, simplemente argumentas y muestras preocupaciones por la seguridad. Pero es algo bastante desesperado de parte de Mercedes".

Estas palabras se muestran en contraste con declaraciones realizadas por Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, previamente el sábado, sugiriendo que otros equipos están persiguiendo "intenciones ocultas y perspectivas políticas" en su inquebrantable apoyo a los cambios en el reglamento.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas boullier, wolff