McLaren no logra ver sus problemas aerodinámicos en el túnel de viento

compartidos
comentarios
McLaren no logra ver sus problemas aerodinámicos en el túnel de viento
Por: Scott Mitchell
Coautor: Stuart Codling
24 jun. 2018 10:20

McLaren no ha podido identificar los problemas aerodinámicos de su coche de F1 en los test en el túnel de viento y está teniendo que “experimentar” en los grandes premios para encontrar soluciones.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Zak Brown, CEO de McLaren Racing
Fernando Alonso, McLaren MCL33, en pit lane
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

El equipo británico es uno de los muchos usuarios del túnel del viento de Toyota en Colonia (Alemania), ya que es la mejor instalación de competición de estas características.

Sin embargo, los problemas de McLaren en 2018 continúan y en Paul Ricard tuvo su peor rendimiento en clasificación del año, con Alonso 16º y Vandoorne 17º.

Zak Brown, CEO de McLaren F1, ha revelado que el equipo es incapaz de ver el problema de su monoplaza en el túnel de viento debido a una "particularidad" de su MCL33.

"Creo que tenemos que identificar las zonas en las que tenemos problemas. Es la aerodinámica. Es algo que no se muestra en el túnel de viento. Por lo tanto, no podemos tratar de solucionarlo allí porque no podemos replicar el problema o los problemas".

"No es un problema del túnel de viento. Lo que hemos identificado como áreas de debilidad simplemente no se muestran en estas pruebas".

Brown dice que "desgraciadamente" tienen que "probar y experimentar" en los circuitos y añade que McLaren había probado diferentes configuraciones de alerones y fondos planos en Paul Ricard.

"Mientras que la mayoría de los demás equipos están ahora siguiendo su camino de desarrollo, su programa base, nosotros tenemos que identificar y trabajar en solucionar estos inconvenientes", apunta.

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, ha dejado claro que no quiere dejar de evolucionar el coche de 2018 para centrarse en el de 2019. Y Brown está de acuerdo, subrayando que McLaren necesita encontrar una solución "para que el problema no continúe el año que viene".

"Hemos identificado las áreas de los problemas, por lo que sabemos qué estamos persiguiendo. Lo que no tenemos todavía es la solución".

Brown se dirigió a los medios de comunicación en la reunión del equipo tras la clasificación del sábado, en la que Boullier no estuvo debido a que, según McLaren, necesitaba asistir a la reunión de ingenieros.

A la pregunta de si Boullier seguirá en su cargo hasta el final de la temporada, Brown respondió: "Puedo confirmar que todo el mundo del equipo de carreras estará en Abu Dhabi".

Insistido en si Boullier sería parte de ese equipo o si había algún cambio en la estructura directiva planeado, Brown contestó: "No voy a entrar en ningún cambio de personal en un equipo de carreras de 700-800 personas. Eric es un miembro valioso del equipo. Claramente, tenemos que identificar por qué hemos fallado en la aerodinámica y el desarrollo del coche de este año".

Next Fórmula 1 artículo
Vettel admite que forzó demasiado pero confía en su ritmo de carrera

Previous article

Vettel admite que forzó demasiado pero confía en su ritmo de carrera

Next article

Grosjean no tiene "explicación" para el percance en la Q3

Grosjean no tiene "explicación" para el percance en la Q3

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias