McLaren no montará su nuevo alerón trasero en China

McLaren no utilizará su nuevo alerón trasero en el GP de China después de descubrir que necesita de más trabajo, pero espera utilizarlo de nuevo en el GP de Bahréin de la próxima semana.

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne probaron un nuevo diseño este sábado en los Libres 3. Pero el equipo no está del todo contento con cómo ha funcionado y decidió volver a la especificación antigua para la clasificación, un movimiento que parece bien justificado con el 13º puesto de Alonso. 

El jefe de equipo de McLaren, Eric Boullier, dijo que el objetivo debería ser cambiar el diseño para Bahréin, ya que el equipo estuvo contengo con otros cambios que hizo en el chasis para China. 

Hablando sobre la situación, Boullier dijo: "Lo probamos en ambos coches esta mañana, pero tuvimos algunos problemas para ajustarlo y decidimos no correr con él. Por eso no lo instalamos en la clasificación". 

"Pero volverá a estar la semana que viene en Bahréin. Respecto al resto de mejoras, sí, funcionaron".

Mejor de lo esperado

Alonso admitió que el ritmo del coche en los libres le dejó decepcionado sobre sus expectativas para la clasificación, por lo que estuvo encantado de haber pasado a Q2 y quedarse fuera de la Q3 por solo tres décimas. 

"Sí, definitivamente ha ido mucho mejor de lo esperado", dijo. "En los Libres 3 salimos con el máximo potencial y fuimos muy poco competitivos. Por lo que entramos en clasificación con un poco de pesimismo y un poco preocupados de que la Q1 fuera nuestro objetivo este sábado". 

"Pero encontramos el ritmo en clasificación y el coche se comportó bien. Fue una sorpresa ser 10º en la Q1 y 13º en la Q2".

"Ahora hay que aprovechar esto y sacar mañana lo máximo que podamos para poder estar en los puntos". 

Vandoorne, que terminó 16º, se quejó de una "pobre" vuelta por su parte tras no poder pasar a Q2.

"Perdí algo de tiempo al comienzo de la sesión antes de salir de boxes", dijo el belga. "Por lo que fui un poco acelerado. La vuelta fue un poco pobre también y pienso que había oportunidad de pasar a la Q2. Creo que con Fernando 13º tenemos un ritmo bastante similar, por lo que es una pena, pero creo que hay cosas positivas al menos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso china, f1, f1 2017, gp china, mclaren alonso, mclaren china, mclaren honda