McLaren "no puede seguir" cumpliendo el límite presupuestario de F1

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que su equipo romperá el límite presupuestario en la F1 2022. Estas serían las posibles sanciones.

McLaren "no puede seguir" cumpliendo el límite presupuestario de F1
Cargar reproductor de audio

Tras las palabras del jefe del equipo Red Bull que hicieron saltar las alarmas, Christian Horner indicó hace unas semanas -concretamente durante el GP de España- que hasta siete equipos cruzarán el límite presupuestario, y que es posible que tengan que saltarse las últimas cuatro carreras de la temporada.

Ante esa situación que preocupa en el paddock, los equipos de Fórmula 1 se han dividido en dos campos. Mientras que algunos exigen un aumento el tope monetario, los equipos más pequeños, como Alpine y Alfa Romeo, se resisten a suavizar el límite presupuestario.

Sin embargo, Seidl espera que la FIA y la Fórmula 1 puedan negociar una solución a medida que se prolongan las conversaciones respecto a este asunto. De esta manera, cuando se le preguntó si McLaren podría mantenerse dentro del límite para la temporada 2022, Seidl dijo:

"Para nosotros, como equipo que estaba planeado para estar en el tope a principios de año, con todos estos gastos inesperados que surgieron, ahora estamos en un posición en la que ya no podemos cumplir con el límite [presupuestario], porque simplemente tienes ciertos gastos fijos con los que comienzas una temporada".

"Con este aumento inesperado, especialmente en los costes de transporte y suministro, estamos en la misma posición que otros equipos de que no podemos alcanzar el límite este año".

"Sin embargo, sigo confiando en que con todas las discusiones que se están manteniendo actualmente con los otros equipos, la FIA y la Fórmula 1, encontraremos una solución".

Seidl argumentó que es necesario, especialmente por razones de sostenibilidad.

"Lo más importante es que encontremos una solución definida para todos en interés del deporte. Creo que eso también es crucial para garantizar que los principios de contención de costes no se diluyan", dijo el alemán.

"Estoy absolutamente encantado de que tengamos el límite de gastos. Era una necesidad para el deporte en general, para la Fórmula 1, pero también para nosotros como equipo, poder participar en la Fórmula 1 de una manera financieramente sostenible, pero también poder ser competitivo en el deporte ".

"Es solo una nueva dimensión o parámetro a considerar en la forma en que terminas el año en la Fórmula 1".

¿A qué sanciones se enfrentaría McLaren?

"Pero al final es el mismo desafío para todos, así que no tengo reparos al respecto". Sin embargo, si no se encuentra una solución y algunos equipos han excedido el tope de gastos al final de la temporada, la sanción se basará en el porcentaje por el cual se excedió el tope .

Si un equipo supera el límite superior en más del cinco por ciento, es concebible una exclusión de la temporada. Cuando se le pregunta si Seidl está pendiente de superar el límite superior en un máximo del cinco por ciento, el jefe del equipo de McLaren respondió:

También lee:

"No estoy centrado en ninguna cifra en particular, solo trato de encontrar una solución que funcione para todos los involucrados, en el mejor interés del deporte. Todos tienen interés en que encontremos una solución definida para este año", concluyó.

compartidos
comentarios
Red Bull aclara las prioridades: "El piloto 1 es el que está adelante"
Artículo previo

Red Bull aclara las prioridades: "El piloto 1 es el que está adelante"

Artículo siguiente

Leclerc logra la pole en Bakú y Pérez vuelve a vencer a Verstappen

Leclerc logra la pole en Bakú y Pérez vuelve a vencer a Verstappen