McLaren "no puede ser emocional" al elegir sus pilotos para 2017

Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha dicho que el equipo no debe dejar que las emociones nublen su decisión sobre la elección entre Jenson Button o Stoffel Vandoorne para el año que viene.

El contrato de Button se termina a finales de esta temporada y McLaren tiene una dura decisión respecto a retener al británico como compañero de Fernando Alonso o darle lugar al ascendente Vandoorne.

McLaren ya ha dicho a sus equipos rivales que quiten sus manos de Vandoorne, quien tiene una opción en su contrato que lo ligará al equipo de Woking si la escudería así lo deseara.

Boullier dijo previamente este año que la definición sobre los pilotos sería tomada en septiembre, y sabe bien lo complicada que es la decisión que él y la dirección de McLaren debe hacer.

Pero hablando con Motorsport.com sobre esta situación, Boullier dejó en claro que creía que era importante que McLaren tome una decisión racional.

"Tenemos que tomar una decisión que sea parte de la estrategia de McLaren", explicó Boullier. "Allí existen aspectos a favor y aspectos en contra, pero Ron (Dennis), los accionistas y yo no podemos vernos afectados afectivamente.

"Eso puede ser algo que afecte a los aficionados y a los patrocinadores, pero no nos puede suceder a nosotros. Necesitamos ser racionales sobre lo que queremos conseguir en McLaren este año, el año que viene y los que vendrán".

Al ser consultados sobre si McLaren sigue un plan a largo plazo –que favorecería a Vandoorne- o uno a corto plazo –que aumentaría las posibilidades de Button-, Boullier respondió: "Necesitamos las dos cosas.

"Lo que vivió McLaren durante los dos últimos años fue un cambio profundo, y teniendo a Honda ahora como un jugador nuevo en la F1, podemos pensar a mediano y largo plazo. Así que vamos a ver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, jenson button, mclaren, pilotos mclaren, stoffel vandoorne, temporada 2017