Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren no sabe cuándo montará el nuevo motor Renault

Por ahora, McLaren analiza cuándo colocar la nueva unidad de potencia en sus monoplazas, esto para reducir cualquier posibilidad de sanción.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Renault, proveedor de motor de McLaren, presentó un nuevo corazón más potente para Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Francia del fin de semana pasado, y su compañero de equipo Nico Hulkenberg no lo consiguió porque el fabricante francés de autos quería evitar una sanción en la parrilla.

McLaren tenía la opción de montarlo en Francia, pero decidió no hacerlo porque Carlos Sainz ya había agotado su cuota de tres unidades de potencia y el equipo sintió que era mejor esperar para también tenerlo con Lando Norris.

Pero con la carrera de este fin de semana en Austria necesitando un extra de caballos de fuerza, McLaren dice que ahora está sopesando lo que hace, porque la situación no es tan clara.

El director del equipo, Andreas Seidl, dijo: "Todavía es algo que estamos trabajando en este momento. Tenemos que recopilar los datos nuevamente después de Francia, y luego tenemos que elaborar nuestro plan”.

"Y especialmente, qué significa en términos de penalizaciones hasta el final del año con los diferentes escenarios que existen".

La situación de McLaren se complica por el hecho de que Sainz ha tenido que usar una unidad de potencia adicional este año como resultado del fallo del MGU-K que sufrió en el Gran Premio de Australia al inicio de la temporada.

También lee:

Significa que si McLaren elige entregarle la especificación B, tendrá que aplicar una penalización en la parrilla.

Seidl agregó: "Tan pronto como Carlos vaya a la actualización, obtendremos la sanción, porque es la cuarta. Así que tenemos que averiguar ahora cuando lo hacemos”.

"Eso es, lamentablemente, parte del juego. Pero es lo mismo para los demás. Ya hemos visto que otros ya están tomando sanciones, así que tenemos que ver”.

“Pero el motor es un buen paso. Es alentador ver que Renault está trayendo actualizaciones ".

Seidl explicó que McLaren optó por no ejecutar la especificación B en Francia porque sentía que ejecutarla en Paul Ricard virtualmente garantizaría la necesidad de otro cambio más adelante en el año.

"Al final, cómo están las regulaciones, necesita hacer un plan de cómo utilizar los motores durante la temporada en términos de modos, kilometraje, etc. para evitar penalizaciones", dijo.

“Recibimos el motor de Renault, lo cual es bueno y alentador al ver que siguen trayendo avances. Pero nuevamente, el plan para nosotros era mejor no usarlo todavía, simplemente para minimizar el número de penalizaciones que obtendríamos hasta el final de la temporada ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: La nueva superficie afectó las actualizaciones de Renault
Artículo siguiente Se mantiene la presión por regresar a los neumáticos 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica