Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren no se confía pese a su regreso al podio

McLaren asegura que no se ha confiado por su regreso al podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romagna, porque sabe lo competitiva que está la zona media esta temporada.

Lando Norris, McLaren, 3ª posición

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de un comienzo mediocre del curso 2022 en Bahréin, donde McLaren no consiguió ningún punto, el equipo con sede en Woking ha progresado de manera que Lando Norris pudo conseguir su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Pero como Haas, Alfa Romeo y Alpine han mostrado destellos de un gran potencial en lo que va de temporada, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, se mantiene cauteloso a la hora de creer que su escuadra está preparada para emerger como líder del resto tras Red Bull y Ferrari.

"Creo que, por lo que hemos visto ahora en Melbourne e Imola, el coche funciona en todo tipo de condiciones y también en trazados diferentes, lo que es muy positivo", explicó Seidl.

"Pero, al mismo tiempo, si miras la parrilla, donde todo está muy cerca entre los Mercedes, nosotros, Valtteri [Bottas], y Kevin [Magnussen], lo que estamos viendo en los últimos fines de semana no es ningún consuelo".

Aunque es realista sobre la situación de McLaren, Seidl cree que el equipo puede aspirar a un rendimiento constante en la Q3 y a una buena cantidad de puntos en cada fin de semana.

"Nunca me confío demasiado porque sé que la maquinaria de los equipos en este paddock no está parada, pero sí confío en que tenemos un coche y un paquete que es capaz, en este momento, de luchar por la Q3 y por una buena cantidad de puntos cada fin de semana", explicó.

"Y eso va unido a un equipo fuerte y a dos pilotos fuertes".

También lee:
Daniel Ricciardo, McLaren, Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, on the grid

Daniel Ricciardo, McLaren, Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, on the grid

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"No se trata solo de los tiempos por vuelta, sino también de organizar los fines de semana, y felicito al equipo por la forma en que todo el mundo lo hizo en Imola, a pesar de algunos problemas, como la falta de vueltas en la FP2".

A pesar de no dejarse llevar por lo mucho que han mejorado las cosas, Seidl se siente muy animado por la forma en que el equipo se ha puesto manos a la obra para volver a la competición, después de los problemas que sufrieron en el inicio de la temporada.

"Fue estupendo ver cómo el equipo se enfrentó al reto del fin de semana de Bahréin, y cómo todo el mundo mantuvo la calma, estaba unido y simplemente agachó la cabeza, y todos siguieron trabajando juntos como un solo equipo", dijo.

"Fue muy agradable ver eso, porque era la primera prueba real de todo lo que hemos puesto en marcha en los últimos tres años, cuando el sol siempre brillaba".

"Así que estoy muy satisfecho con eso, y muy satisfecho también de saber que tenemos un plan en marcha sobre dónde queremos aportar más rendimiento al coche en las próximas semanas y meses".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La extrema propuesta de los ingenieros de Williams para ahorrar peso
Artículo siguiente El piloto que más sufre en la F1 2022 explica sus problemas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica