McLaren no utilizará su nueva y radical ala en Austria

McLaren ha tomado la decisión de no competir con su nuevo y revolucionario alerón trasero en Austria, a consecuencia de las pocas pruebas que pudo hacer en los entrenamientos del viernes.

Spielberg, Austria - El equipo de Woking llegó al Red Bull Ring con un diseño nuevo y audaz, las nuevas platinas laterales presentan unas ranuras largas que permiten la circulación del flujo entre los dos lados, con unas derivas horizontales utilizadas para unirlas rígidamente y también para guiar el flujo hacia arriba, conectando las estructuras de los flujos.

El objetivo del diseño, al parecer, está relacionado con minimizar la resistencia sin perjudicar los niveles de carga aerodinámica.

El coche de Fernando Alonso fue equipado con este nuevo alerón en el primer entrenamiento, realizando el asturiano una vuelta antes de regresar de nuevo al garaje.

Por la tarde, con la lluvia que cayó durante el segundo entrenamiento libre, Alonso volvió al alerón normal, debido a que no se esperaba poder rodar en seco.

McLaren evaluó los datos del trabajo realizado durante la noche, pero consideró que sería demasiada arriesgada la apuesta de competir con el nuevo alerón sin haber cumplido un mínimo de kilómetros para entender su eficacia.

Es probable, por tanto, que el alerón vuelva a aparecer durante los entrenamientos de la próxima semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, para que el equipo pueda tener una mejor comprensión del mismo.

Según un portavoz del equipo, “todavía estamos tratando el alerón como un elemento de prueba más que un producto terminado. Así que deberíamos verlo de nuevo el viernes (de GB) para realizar más pruebas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora