Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren: Norris no debe actuar diferente con Verstappen y Hamilton

Andreas Seidl, jefe de McLaren, no quiere que Lando Norris afronte el inicio de la carrera en Abu Dhabi de manera diferente a pesar de alinearse detrás de los rivales por el título de Fórmula 1.

Ganador de la Pole Max Verstappen, Red Bull Racing, y el tercer puesto Lando Norris, McLaren, en Parc Ferme

Foto de: FIA Pool

Norris clasificó tercero con su McLaren el sábado en el circuito de Yas Marina, por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, que llegan al final de la temporada empatados en puntos en la cima del campeonato de pilotos.

Norris dijo poco después de la clasificación que se sentía "un poco nervioso" al alinearse detrás de Verstappen y Hamilton, y que no quería involucrarse en su lucha por el campeonato.

Pero Seidl, director del equipo McLaren, consideró que era importante que Norris tratara el inicio de la carrera "igual que siempre" y que no preparara la vuelta inicial con ningún plan especial debido a la situación del campeonato.

"Si intentas ser demasiado precavido, por ejemplo al entrar en las primeras curvas, o intentas orquestar algo, les quitas a los pilotos esa sensación intuitiva, o la experiencia que están teniendo, y entonces empieza a ser peligroso", dijo Seidl tras la clasificación.

"Creo que ese debe ser el proceso de mañana para Lando. Al final, el objetivo es claro para mañana, queremos conseguir un buen resultado para nosotros como equipo, y queremos volver al quinto puesto en el campeonato de pilotos con Lando. Para ello, necesitamos un buen resultado, y así es como lo enfocamos".

También lee:

Norris comienza la carrera del domingo a cuatro puntos de Charles Leclerc, de Ferrari, en la lucha por el quinto puesto en la clasificación de pilotos, y está solo 4,5 puntos por delante de Carlos Sainz, séptimo.

Pero se siente seguro de que puede intentar subir en el orden para presionar y recuperar el lugar de Leclerc sin causar problemas en la batalla por el título.

"Creo que tengo confianza en mí mismo de que puedo hacer lo que tengo que hacer sin causar ninguna controversia, sin causar nada malo", dijo Norris.

"Eso también forma parte de sus carreras. También depende de ellos correr con otras personas. Ha sido un campeonato fácil para ellos, y estoy seguro de que ha habido obstáculos mucho más grandes para esta temporada que tratar de pasarme en el McLaren".

"Así que sí, por supuesto que tenemos que elegir nuestras batallas sabiamente. Y sé que estoy compitiendo con Ferrari, siendo realista. Pero al hacerlo, puedo ganar posición en pista si me involucro y trato de alcanzarlos en la salida, así que lo haré".

"Sólo tengo que saber que no estoy compitiendo con ellos en el largo plazo de la carrera, y ellos tienen su propia batalla. Supongo que hay que dejar un poco más de espacio y tener un poco más de respeto porque ellos están en esa batalla por el campeonato".

"Lo último que quiero es que pase algo. Sí, esto es complicado. Es una situación difícil para ser honesto, sólo tenemos que esperar y ver".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin da positivo por COVID-19 y no correrá el GP de Abu Dhabi
Artículo siguiente ¿Quién tiene la ventaja estratégica para el GP de Abu Dhabi?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica