McLaren confía en que Norris se hará más fuerte en la frustración

Lando Norris se recuperará de su decepción en el Gran Premio de Rusia como un piloto de Fórmula 1 "más fuerte", dice su jefe de McLaren.

McLaren confía en que Norris se hará más fuerte en la frustración

El joven británico parecía estar en camino de ganar su primera carrera de F1 desde la pole position en Sochi el domingo, manteniendo detrás a Lewis Hamilton en la parte final del gran premio.

Pero todo se torció a pocas vueltas de la meta cuando llegó un aguacero y Norris y McLaren dejaron pasar demasiado tiempo para cambiar a los neumáticos intermedios.

El retraso le costó mucho y abrió el camino para que Hamilton se hiciera con la victoria.

Norris terminó en un frustrante séptimo lugar, admitiendo después que estaba "devastado" por lo sucedido.

También lee:

Apenas dos semanas después de la decepción de perder la oportunidad de conseguir una victoria en Monza, donde quien ganó fue su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, este último resultado no será fácil de asumir.

Pero el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, está convencido de que Norris no se tomará a pecho la decepción, y tanto él como la escudería de Woking saldrán del GP de Rusia mejor preparados para el futuro.

"Creo que lo hará a él y al equipo más fuerte, porque es en estos momentos cuando más se aprende como equipo", dijo Seidl cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre el impacto que tendrán en Norris las recientes frustraciones.

"Siempre es más fácil si todo va según lo previsto. Un momento como éste es una gran decepción, pero es una oportunidad para aprender y hacerlo mejor como equipo junto con Lando la próxima vez".

"Es parte del deporte. No es diferente de las categorías junior, en las que ocurren cosas como ésta y hay grandes decepciones, especialmente cuando estuvo tan cerca de algo realmente grande".

"Pero creo que tiene suficiente experiencia, y el equipo también, para volver a salir de esto aún más fuerte".

Norris parecía tener la victoria en el bolsillo a medida que iban pasando las vueltas, con Hamilton detrás de él sufriendo para acercarse mucho al McLaren.

Y aunque hay pocas razones para pensar que Norris no habría aguantado si se hubiera mantenido en seco, Seidl dice que no perderá el tiempo pensando en lo que podría haber sido.

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"Soy un tipo que no pierde la energía con lo que podría haber sido", dijo. "Hay que mirar los hechos, y hay que hacer un análisis de lo que podríamos haber hecho mejor, y luego se reinicia y se vuelve a empezar".

"No pierdo el tiempo pensando en que era posible, por ejemplo, ganar su primera carrera. Está decepcionado, estamos decepcionados con el resultado de la carrera, con las tres últimas vueltas. Pero la frustración, la decepción, eso no te hace avanzar".

Además:

Seidl dijo que siempre supo que el progreso de McLaren en la F1 se encontraría con algunos obstáculos, pero es algo que cree que sólo servirá para ser un beneficio a largo plazo.

"Parte de este viaje es que tienes que aceptar que no siempre va hacia adelante y hacia arriba", dijo. "Es una parte normal del deporte. Y tienes días como éste, que fue una gran decepción".

"Pero también es una oportunidad para seguir siendo humildes y mantener los dos pies en el suelo".

"Lo importante es mantener el respeto por todos tus competidores también, para simplemente seguir aprendiendo. Y de nuevo, con todo lo que estoy viendo del equipo, estoy muy, muy contento y muy confiado en que una vez que tengamos todo lo que necesitamos en nuestro camino, estaremos en condiciones de luchar contra Red Bull y Mercedes de nuevo con regularidad".

"Y, obviamente, es genial ver que ya ahora, ocasionalmente, dependiendo también de los circuitos, estamos realmente en posición de luchar por las pole positions o por una victoria en carrera".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

¿Quién durmió mejor después del GP de Rusia de F1?

Artículo previo

¿Quién durmió mejor después del GP de Rusia de F1?

Artículo siguiente

Ocon fue por una configuración diferente a Alonso y no le resultó

Ocon fue por una configuración diferente a Alonso y no le resultó
Mostrar comentarios