McLaren llevará nuevas mejoras a Mónaco

McLaren planea introducir la segunda parte de su gran paquete de actualización en el Gran Premio de Mónaco, después de verse alentados al comprobar el buen resultado de las montadas en Barcelona.

Nuevas alas, suelo y otros elementos de la carrocería ayudaron a Fernando Alonso a lograr la mejor clasificación del equipo en lo que va de temporada en el pasado Gran Premio de España, tras clasificarse séptimo en la parrilla.

Sin embargo, más allá del ritmo potencial, fue el hecho de que las nuevas piezas funcionaron de forma similar a los datos que tenían en el túnel del viento – algo que ha dado un gran impulso a la confianza sobre lo que pueden esperar de las partes en las que se está trabajando.

Eric Boullier dijo Motorsport.com que el equipo trabaja sin descanso para que las mejoras planeadas funcionen tal y como se planifica y ahora está viéndose recompensado ese trabajo, y que lo que viene para Mónaco debería ayudarles a dar otro paso adelante.

"Hemos reestructurado y reconstruido el equipo. Ahora está trabajando y funcionando muy, muy bien", dijo Boullier. "Se pueden ver los resultados y nuestra correlación entre lo esperado y la puesta en pista es increíble. En España llevamos un nuevo alerón delantero, carrocería, suelo y alerón trasero y la correlación es del 95 por ciento. Con la nueva normativa de este año significa que cada vez que trabajas en el túnel de viento o CFD, se puede pensar en una gran mejora".

"Lo que había en el coche [en Barcelona] era la primera parte del paquete y la segunda estará para Mónaco. Esto nos ha permitido a nosotros y a Fernando dar un paso y clasificarnos en medio de la parrilla – y esto es un hecho, no una fantasía."

Objetivo: los puntos

Aunque las esperanzas de convertir la gran calificación de Alonso en puntos en la carrera por primera vez en lo que va de año,  se desvanecieron después del contacto con Felipe Massa en la curva 2 de la carrera, el equipo cree que ahora tiene un coche capaz de terminar en el top 10.

"No es una esperanza. Sabemos que en pistas donde el motor no es tan importante podemos estar en los puntos", agregó Boullier. "Eso es así, pero no estamos compitiendo para ser séptimos, le dije a Mansour [Ojjeh, accionista de McLaren] el sábado.

"Él se entusiasmó con la clasificación y sobre todo al ver la telemetría en directo, donde pudo comprobar donde gana y donde pierde [Alonso]. Así vio el paso dado, pero no dejas de ser séptimo, por lo que no hay que volverse locos con el resultado", explicó.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, formula 1 2017, mclaren, monaco gp