McLaren rompe el parque cerrado y Button saldrá desde el pitlane

Jenson Button arrancará la que según él será su última carrera en Fórmula 1 desde el pitlane después de que su equipo se saltara el régimen de parque cerrado del sábado al domingo.

"Da igual cuántas carreras hayas hecho, sigue doliendo", decía Jenson Button tras hacer una gran clasificación (accedió a la Q3 y fue 9º) pero caer al fondo de la parrilla por una sanción de motor.

El reglamento hace que las penalizaciones se apliquen al coche y no al piloto, por lo que el campeón de 2009 heredó los cambios que ya ha tenido que realizar su equipo en el monoplaza de Alonso (al que sustituye este fin de semana) y perdió 15 posiciones en la parrilla, viéndose obligado a salir último.

Sin embargo, tal y como ha podido saber Motorsport.com, McLaren decidió cambiar la configuración del MCL32 del británico del sábado al domingo saltándose el régimen de parc fermé (parque cerrado) por el que nadie puede modificar el monoplaza sin recibir sanción.

Eso hace que Button vaya a salir desde el pitlane en lugar de desde la última posición de la parrilla, por lo que su remontada tendrá que comenzar después de Santa Devota donde, sin embargo, puede producirse ya algún abandono.

El británico confirmó que será su última carrera en Fórmula 1 (esta vez sí) y aunque asegura que ha disfrutado mucho este fin de semana dentro y fuera de la pista, su adiós a la máxima categoría se producirá con una salida desde el pitlane.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1, formula 1, gp monaco, gp monaco 2017, jenson button