McLaren piensa en septiembre como límite para definir su motor

Eric Boullier, director de competición de McLaren, indicó que el equipo necesita decidir qué motor utilizará durante la temporada 2018 de la Fórmula 1 durante el mes de septiembre.

McLaren tiene un contrato con Honda, pero el futuro de la relación fue puesto en duda ante los problemas que presentó el motor japonés.

El equipo está evaluando sus opciones -si bien tanto Ferrari como Mercedes ya dejaron en claro que no le darán motores- y Honda está haciendo lo mismo.

Al ser consultado respecto a qué tan tarde un equipo puede tomar una decisión final sobre el motor, considerando las fechas límites marcadas por el diseño del auto, Boullier respondió: "Técnicamente puedes cambiar un motor en 12 semanas".

"Puedes cambiar en cualqueir momento antes estar a tres meses de la temporada. Si quieres hacer un diseño base alrededor de un motor, entonces es en septiembre".

En caso de que McLaren tome una decisión para el 1° de septiembre, eso dejaría al equipo con 178 días por delante antes de las pruebas de pretemporada, que comienzan el 26 de febrero.

Si quiere hacerlo 12 semanas antes de la primera prueba, eso sería el 4 de diciembre, ocho días después de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

Fernando Alonso dijo previamente que le gustaría que McLaren tome rápidamente una decisión sobre quién será su proveedor de motores.

El español, cuyo contrato finaliza a finales de la presente temporada, dijo después de la clasificación para el Gran Premio de Hungría que le gustría tomar una decisión en septiembre respecto a su futuro.

Hablando sobre la relación de Honda con McLaren, Yusuke Hasegawa, jefe de competición para el fabricante japonés, dijo que la prioridad de la compañía es continuar juntos.

"No hay duda de que quisiéramos seguir con McLaren. Pienso que están teniendo una mejor performance", dijo.

McLaren-Honda tuvo un avance en su rendimiento en Hungría, donde el equipo colocó a sus dos coches entre los nueve mejores de la clasificación por primera vez este año.

Alonso y su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, comenzarán séptimo y octavo respectivamente después de avanzar una posición en la parrilla tras la sanción de cinco posiciones que debe afrontar Nico Hulkenberg por reemplazar la caja de cambios de su Renault.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, fernando alonso 2018, honda f1, mclaren f1, mclaren honda, mclaren motor 2018, noticias f1