McLaren vuelve a contar con los piloto de reserva de Mercedes

McLaren seguirá compartiendo pilotos reserva con Mercedes en la Fórmula 1 este año como parte de un acuerdo continuado entre los dos equipos.

McLaren vuelve a contar con los piloto de reserva de Mercedes

McLaren no tuvo un piloto de reserva propio la temporada pasada después de acordar recurrir a los hombres de Mercedes en caso de necesidad, y el acuerdo se mantendrá este año en caso de que surjan circunstancias en las que se necesite un piloto suplente.

Mercedes tiene actualmente a los pilotos de Fórmula E Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como sus reservas oficiales y ambos están familiarizados con McLaren.

Vandoorne corrió para el equipo de Woking en 2017 y 2018, y la lógica sugiere que sería relativamente fácil para el belga dar un paso al frente si es necesario.

De Vries fue anteriormente un piloto junior de McLaren, aunque no probó un coche de F1 hasta que manejó un Mercedes en los test de Abu Dhabi en diciembre pasado.

"Por nuestra parte, volveremos a hacer lo mismo que el año pasado", dijo el director del equipo, Andreas Seidl.

"Volveremos a tener un acuerdo con Toto, con Mercedes, para utilizar sus pilotos de reserva en caso de emergencia. Estamos contentos con eso".

También lee:

Mientras que McLaren ha revelado sus planes con respecto a los pilotos de reserva, Mercedes ha estado en conversaciones con el agente libre Nico Hulkenberg como un potencial sustituto si uno de sus reservas no está disponible.

Tanto Vandoorne como de Vries tienen compromisos en la Fórmula E que actualmente chocan con los GP de España, Mónaco y Azerbaiyán en la primera parte del año, y podría haber más choques más adelante en la temporada.

Mercedes espera tener a Hulkenberg disponible para esos fines de semana, compartiendo potencialmente los servicios del alemán con Aston Martin.

Hulkenberg disputó tres carreras para Racing Point -hoy Aston Martin- en 2020, cuando primero Sergio Pérez y luego Lance Stroll quedaron fuera de juego tras dar positivo por COVID-19.

"Se da la situación de que nuestros dos pilotos reserva, Stoffel y Nyck, corren en la Fórmula E y hay ciertas carreras en las que hay una superposición", dijo Wolff al ser preguntado por Motorsport.com sobre las conversaciones de Mercedes con Hulkenberg.

"Creo que Nico conoce la actual generación de coches de F1 y los neumáticos. Y sería bueno tenerlo en la alineación como una solución, tal vez para compartir con otros equipos, porque es una persona conocida y muy respetada".

"Sería bueno, pero aún no está [hecho], no hemos puesto el lápiz sobre el papel".

Se entiende que Hulkenberg está hablando con Aston Martin para retomar su papel de reserva en 2021, pero como es el caso de Mercedes, no se ha acordado ningún trato.

 
compartidos
comentarios
Técnica F1: conoce las novedades de los coches en el test de Bahréin

Artículo previo

Técnica F1: conoce las novedades de los coches en el test de Bahréin

Artículo siguiente

Los equipos felices de probar las carreras sprint en la F1 este año

Los equipos felices de probar las carreras sprint en la F1 este año
Mostrar comentarios