McLaren planea una actualización "sustancial" para Australia

McLaren, que aún no presentó su nuevo MCL33, ya está planeando introducir notables cambios para la primera carrera de la temporada 2018 de F1 en Australia.

El MCL33 se desvelará este viernes y contará con un motor Renault y una decoración que volverá a tener el naranja como protagonista.

Pero mientras que grandes cambios se están produciendo en el equipo, su jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, dice que el diseño inicial que será presentado esta semana y que rodará en los test de pretemporada no será radicalmente diferente del de 2017.

Sin embargo, se está realizando un gran esfuerzo para introducir nuevas piezas para la primera carrera en Melbourne a finales de marzo, las cuales podrían darles un paso adelante decente en cuanto a ritmo.

"Hemos tratado de evolucionar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Tratamos de desarrollarlo de una manera evolutiva", asegura Prodromou sobre el diseño del MCL33.

"Creo que podéis esperar ver algo bastante similar a nivel de concepto en la presentación, pero nos hemos centrado en los dos últimos dos o tres meses en una actualización para la primera carrera. Es ahí donde está nuestro principal foco: trata de llevar una actualización decente tanto aerodinámica como mecánicamente y empezar de la mejor manera posible".

Y añade: "Esperamos y deseamos que el coche se sienta desde el principio bastante parecido a cómo lo hizo a finales del año pasado y rinda al mismo nivel. Esperemos haber dado un paso adelante y luego trataremos de hacer algo más sustancial para Melbourne".

El objetivo de los 500 km de McLaren

McLaren llegará a los primeros test de pretemporada esperando tener mejores jornadas que hace 12 meses, cuando sufrió un inicio de pesadilla con Honda.

Aunque saben que nada está garantizado en F1, el equipo asegura que tienen un plan listo para completar 2.000 km de test con su coche motorizado por Renault.

El director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, asegura: "500 km por día es el plan. Ese es el objetivo".

A la preguntar de dónde cree que estará el equipo respecto a 2017, responde: "Siempre es bonito estar un poco por delante, estés donde estés. En cuanto a los primeros pasos del coche y al montaje de la caja de cambios en al trasera del motor Renault, deberíamos llegar a los test invernales en la mejor forma posible. Incluso aunque hubiéramos cambiado de motor antes, no habríamos hecho las cosas más deprisa".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, mclaren f1, mclaren renault, noticias f1