Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren aún paga el precio por sus problemas de frenos

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, dice que el impacto de los problemas de frenos que tuvo el equipo principios de temporada todavía se siente en su lucha con Alpine en la Fórmula 1.

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: Erik Junius

La escudería de Woking está sumida en una intensa batalla con Alpine por el cuarto puesto en el campeonato de constructores por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Y aunque Alpine parece favorito para acabar por delante, especialmente tras revelar que van a llevar una importante actualización al GP de Singapur, McLaren acepta que ha pagado el precio de su difícil comienzo de temporada 2022.

Los problemas de sobrecalentamiento de frenos que sufrieron en pretemporada y en la primera carrera los dejó más cerca del fondo de la parrilla que de la zona media. Y el esfuerzo necesario para solucionar ese problema obligó a desviar recursos de otras áreas de rendimiento del coche, lo cual tuvo consecuencias en el desarrollo a lo largo del año.

Cuando se le preguntó si el impacto de los problemas de frenos podría haber marcado la diferencia en la pelea con Alpine, Seidl dijo: "Por supuesto que no ayudó, porque al final tuvimos que utilizar muchos recursos para arreglar el problema que habrías preferido utilizar directamente para el desarrollo del rendimiento, especialmente en ese periodo de la temporada".

 

Photo by: Erik Junius

A pesar de los efectos persistentes de lo sucedido en la primera carrera, en aquel GP de Bahréin, Seidl ha elogiado la manera en que el equipo logró sobreponerse al problema, y siente que han avanzado en cuanto a solucionar las debilidades de su coche.

"Creo que hemos dado un buen paso adelante en las áreas en las que teníamos puntos débiles el año pasado", dijo. "Al mismo tiempo, obviamente, vemos que somos menos competitivos en el balance de la temporada en comparación con las dos últimas temporadas. Pero creo que, al final, este año ha sido un nuevo comienzo".

También lee:

"Cuando miras ahora cómo ha sido la temporada, sabemos del difícil comienzo que tuvimos debido al problema de frenos en los test de Bahréin, que simplemente nos dejó con el pie cambiado en términos de rendimiento inicial para empezar esta nueva era de la Fórmula 1".

"Sin duda, no hemos estado donde queríamos estar. Pero, al mismo tiempo, creo que el equipo ha mostrado una fuerte reacción a lo largo de la temporada, remontando".

"No hemos olvidado dónde estábamos en Bahréin en la primera carrera: estábamos más o menos en la parte trasera de la parrilla".

 

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Aunque McLaren intuía que quizás había oportunidades de hacerlo mejor, Seidl también es consciente de que las cosas podrían haber ido incluso peor teniendo en cuenta lo mal que fueron en Bahréin.

"Teniendo en cuenta eso, mirando el progreso que pudimos hacer con los paquetes de mejoras que introdujimos y que funcionaron, la correlación fue buena, lo que en realidad era algo positivo", dijo.

"Pero debido al difícil comienzo de curso, tenemos que aceptar que estamos donde estamos ahora, entre cuarto y quinto, que es una buena recuperación en comparación con donde empezamos la temporada".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari no escapó al "verdadero misterio" de los coches de F1 2022
Artículo siguiente "No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull", dice un ex F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica