McLaren prepara un gran cambio en la decoración de su F1

McLaren prepara la mayor renovación de la imagen de su coche de Fórmula 1, que en 2017 adoptará nuevos colores, incluido el anaranjado icónico de la fábrica británica.

El equipo está embarcado en una nueva era tras la salida de su presidente durante los últimos años, Ron Dennis, y con el nuevo director ejecutivo, Zak Brown, ansioso por revitalizar la escudería de Woking.

Brown, reconocido gurú del patrocinio y marketing en la F1, ha dejado claro que McLaren hará las cosas de manera diferente de ahora en adelante, y que están preparados para que esos cambios lleguen a la apariencia del coche.

Hablando en el Autosport International Show del fin de semana pasado, Brown dijo que la librea 2017 del nuevo McLaren había sido realizada por los miembros del equipo, y dejó caer una pista sobre los cambios de imagen.

“La hemos mostrado a los chicos y chicas de McLaren y estamos muy emocionados por nuestro futuro”, dijo.

“Acabamos de firmar la librea del coche y creo que los fans estarán encantados de averiguar como se ve el coche, tanto técnica como visualmente”.

Otros rumores sobre los planes de la librea fueron alimentados por el uso del equipo de letras color naranja en el tuit que confirmó la fecha del lanzamiento del coche de 2017.

 

Reacios a los cambios

McLaren se ha encontrado a menudo rodeado de especulaciones que apuntaban a cambios de imagen radicales ante el lanzamiento de un nuevo diseño del coche, aunque ha decepcionado a los fans normalmente.

Se había hablado antes de su nueva sociedad con Honda en 2015 que podría cambiar a un diseño rojo y blanco, pero al final mantuvo un concepto tradicional de cromo y gris oscuro, el habitual desde 1997.

En ese momento, el jefe de McLaren, Ron Dennis, dijo que no veía ninguna razón para cambiar sólo por el hecho de que los aficionados quisieran que el coche fuera más bonito.

“Hemos tenido las mismas (discusiones sobre la librea) dentro del equipo, muchos decías: ¿por qué no lo hacemos naranja, el viejo color de McLaren?, dijo Dennis antes de la temporada 2015.

“Bueno, te digo que lo has dicho... era el viejo color de McLaren, ¿por qué diablos queremos retroceder?”.

"Entonces, ¿qué haces? ¿Creas un diseño estéticamente agradable pero para qué?

"Esta es la librea de McLaren, siempre ha sido una combinación de estos colores, y sólo cambiará por razones comerciales”.

“No va a cambiar sólo para que algunas personas de la empresa sean más felices porque lo quieren de color naranja o de color amarillo”.

Sin embargo, en el Gran Premio de España de ese año, McLaren cambió a un color gris grafito y otros detalles de diseño.

Regreso al naranja

Algunas fuentes sugieren que el cambio que viene para 2017 podría ser mucho mayor, y se remontan a las famosa librea naranja que el equipo lució en Can-Am y F1 de 1968 a 1971.

McLaren también utilizó los colores naranja durante los test de pretemporada antes de la temporada 1997 y 2006.

Si el McLaren de 2017 será naranja, o si solo llevará algunos detalles de ese color, no se ha revelado, con el equipo ansioso por mantener la calma y la expectación sobre sus planes antes del lanzamiento el 24 de febrero.

Classic Grand Tour: McLaren 650 S logo

Classic Grand Tour: McLaren 650 S logo
1/2

Photo by: Eric Gilbert

McLaren logo

McLaren logo
2/2

Photo by: Alessio Morgese

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora