Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren presenta el MCL60 con el objetivo de regresar al top 4

McLaren presentó el MCL60 este 13 de febrero, el coche con el que competirán en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y que conducirán Lando Norris y Oscar Piastri.

McLaren tiene en claro que deben regresar a los primeros cuatro lugares del campeonato de Fórmula 1 y para 2023 esperan conseguirlo con Lando Norris y Oscar Piastri, ambos conduciendo el MCL60, un nombre especial para una campaña icónica.

McLaren celebra un aniversario este año. Bruce McLaren Motor Racing se fundó en 1963, hace sesenta años. Para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de McLaren, por cierto, hubo que esperar hasta el GP de Mónaco de 1966. En los años anteriores, Bruce McLaren triunfó sobre todo en las Tasman Series.

La casa de Woking es un equipo diferente al de la temporada anterior. Primero ya no está Daniel Ricciardo ni Andreas Seidl. El primero regresó a Red Bull pero ahora como tercer piloto, el segundo tomó el puesto de CEO en Sauber para iniciar la transformación ante la llegada de Audi. Oscar Piasti y Andrea Stella les reemplazan.

La nueva alineación entusiasma a Stella quien ahora dirigirá los destinos de la escudería y tiene especiales esperanzas en Piastri, un piloto por el que tuvieron que luchar ante Alpine quienes habían pagado parte de su desarrollo, pero no lo firmaron de forma correcta para reemplazar a Fernando Alonso.

McLaren MCL60

McLaren MCL60

Photo by: McLaren

"Estamos muy impresionados con Óscar hasta ahora", reveló Andrea Stella. "Creemos que está bien preparado. En primer lugar, junto a la pista, ya se puede practicar mucho en términos de comunicación y procedimientos. En el simulador, ya puede acostumbrarse a algunas características del coche y a todas las funciones del volante. Finalmente, según el reglamento, se nos permite hacer pruebas en coches antiguos y Oscar volverá a subirse al coche de 2021".

Por su parte, Stella también ha seguido adelante. Es el nuevo jefe del equipo tras la marcha de Andreas Seidl a Sauber. Según Zak Brown, este cambio se produjo a finales de 2022, cuando Seidl ya había dado el sí a Audi. En la tómbola de jefes de equipo, llegó antes a donde estaba y Stella avanzó antes.

"Pero esa transición transcurrió sin ningún problema. Andrea conoce perfectamente el funcionamiento de este equipo y lleva una década trabajando con la mayoría. En ese sentido, es exactamente el hombre que queremos al frente de nuestra escudería. En realidad, ha sido sobre todo una cuestión de continuidad".

McLaren MCL60

McLaren MCL60

Photo by: McLaren

En cuanto al nuevo coche, McLaren ha tratado principalmente de solucionar los puntos débiles del año pasado. "Analizamos el rendimiento del año pasado y, por tanto, vimos muchas oportunidades, áreas en las que podíamos dar un paso más. La buena noticia es que hemos abordado casi todos los aspectos preocupantes. No puedo entrar en demasiados detalles, pero eso afecta sobre todo a la aerodinámica. En la F1, muchas cosas giran en torno a la aerodinámica y a la interacción con los neumáticos", dijo el nuevo director de la escudería quien espera regresar al top cuatro de la copa de constructores.

Más de Fórmula 1:
McLaren MCL60

McLaren MCL60

Photo by: McLaren

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo el nuevo Williams de F1 fue inspirado en sus rivales
Artículo siguiente GALERÍA: El McLaren MCL60 de Norris y Piastri

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica