Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren presentó su MCL36 para la Fórmula 1 2022

McLaren reveló este viernes el monoplaza llamado MCL36 con el que disputará la próxima temporada de la Fórmula 1 bajo el nuevo reglamento técnico, mostrando también una decoración renovada.

Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

McLaren

En un evento en directo celebrado el viernes en su fábrica de Woking con los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo, la escuadra británica se convirtió en el cuarto equipo en revelar su nuevo coche tras los diseños de 2022 presentados por Haas y Aston Martin y la decoración que tendrá su coche que dejó ver Red Bull a principios de esta semana.

De los tres diseños para 2022 mostrados hasta ahora, el MCL36 destaca por presentar una tercera versión diferente de la nueva normativa sobre la carrocería trasera: el coche es similar al planteamiento de Aston Martin en cuanto a la extensión de las superficies hacia atrás, en contraposición a la carrocería estrecha y muy inclinada de Haas, que deja más superficie superior del suelo al descubierto.

A diferencia del Aston, la nueva carrocería del McLaren parece no estar tan ajustada alrededor de su motor Mercedes.

Los colores del MCL36 mantienen el elemento principal naranja papaya, pero el detalle secundario azul es más claro para 2022.

Los colores del coche parecen estar mucho más cerca de la decoración única inspirada en el patrocinador del equipo, Gulf, que McLaren utilizó en el Gran Premio de Mónaco de 2021, que en comparación con el azul más oscuro que el equipo ha utilizado durante las últimas cuatro temporadas.

En el mismo evento McLaren también desveló las decoraciones de los coches que participarán en la campaña de 2022 de la IndyCar para Pato O'Ward y Felix Rosenqvist, así como del equipo que participará por primera vez en la Extreme E, todos ellos inspirados en los colores del MCL36.

Zak Brown, CEO de McLaren, dijo al presentar el MCL36: "Estoy encantado de ver cómo lanzamos hoy los tres programas de McLaren Racing en los campeonatos de Fórmula 1, IndyCar y Extreme E".

"Es algo inédito para nosotros como equipo y en el mundo del automovilismo, y ha sido fantástico ver lo emocionados que están los aficionados cuando se preparan para acompañarnos en la siguiente parte de nuestro viaje".

"Nuestro equipo de Fórmula 1 sigue haciendo grandes progresos año tras año con Andreas Seidl (director del equipo) al mando, y esta nueva era de regulaciones representa una verdadera oportunidad para el equipo".

"Estoy emocionado de ver a Lando y Daniel ponerse al volante del MCL36 y llevarlo a la competición este año".

"Lando hizo un gran progreso en 2021, anotando cuatro podios, y la sensacional victoria de Daniel en Monza le recordó al equipo lo que se siente al ganar de nuevo".

"A medida que nos dirigimos a 2022, estamos buscando construir sobre ese progreso y cerrar aún más la brecha con los equipos en el frente".

McLaren es el segundo equipo hasta el momento que lanza su temporada 2022 presentando un coche físico - Haas optó por publicar sólo imágenes de su VF-22 (con el verdadero diseño inicial del equipo americano fijado para ser revelado con un breve evento de lanzamiento en el pitlane en el inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona), en tanto que Red Bull solo pintó un coche de exhibición de F1 con la decoración que su RB18 usará este año.

James Key, director ejecutivo técnico de McLaren, dijo que su escuadra "puede estar orgullosa de presentar un coche real, porque lo es absolutamente".

Y agregó: "Es el coche que llevaremos a Barcelona. Sí, hemos ocultado algunas partes por razones obvias, hay algunas áreas sensibles, pero todo eso se verá cuando estemos corriendo el coche".

También se reveló el aspecto del programa McLaren Shadow Esports en el evento en vivo en Woking.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 confirma los horarios de toda la temporada 2022
Artículo siguiente GALERÍA: El nuevo MCL36 de McLaren para la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica