McLaren presentó pérdidas económicas en 2016
El bajo rendimiento de la casa de Woking impactó en su cartera en la pasada temporada.
El pobre desempeño de McLaren durante la temporada 2016 de Fórmula 1 tuvo repercusiones económicas en una de las escuderías más importantes de la parrilla. Si bien en 2015 el equipo logró un beneficio económico de 5.2 millones de libras esterlinas, para una facturación total de 188 millones, la temporada 2016 fue totalmente distinta, con una caída de ocho millones en respecto a 2015.
Esta situación se debe a que el premio económico que recibe cada equipo por los puntos logrados en la temporada se capitalizan hasta un año después. Así, la mala historia de McLaren y Honda que inició en 2015 tuvo sus consecuencias en 2016 cuando McLaren percibió menos ingresos por parte de FOM.
La importancia de los números es que reflejan que existió una pérdida, incluso contando con los motores Honda de forma gratuita y un apoyo financiero por parte del fabricante japonés.
La próxima temporada, McLaren tendrá que pagar por sus motores a Renault, aunque un acuerdo de patrocinio podría reducir esto.
Sin embargo, es evidente que el equipo de Woking se enfrenta a un enorme desafío para equilibrar los libros de contabilidad en un futuro próximo, sobre todo porque los premios en el año 2018 se verán afectados por un probable noveno lugar esta temporada, en una campaña en que Honda sigue sin levantar.
Las cifras también revelan que McLaren gastó 23.7 millones de libras esterlinas en desarrollo de automóviles en 2016, un aumento de 4.6 millones de libras esterlinas respecto al año anterior, al prepararse para los cambios importantes que trajeron las regulaciones de 2017.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.