McLaren probará a Lando Norris en Monza

compartidos
comentarios
McLaren probará a Lando Norris en Monza
25 ago. 2018 23:48

McLaren probará a Lando Norris en la sesión de práctica de apertura para el Gran Premio de Italia de la próxima semana en Monza, ya que continúa evaluándolo para un asiento de Fórmula 1 en 2019.

Lando Norris hizo su debut en el Gran Premio de fin de semana en Spa el viernes, conduciendo el MCL33 de Fernando Alonso y superando al auto de Stoffel Vandoorne.

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, dijo que Norris, en la carrera por el segundo asiento de McLaren para 2019, tendrá otra salida en Monza la próxima semana.

"Hizo un gran trabajo", dijo de Ferran. "Una cosa que tiene es una gran adaptabilidad a situaciones nuevas, lo he visto en las pruebas que ha tenido y también aquí.

"Queríamos traerlo aquí como parte de su desarrollo con un nivel de carga aerodinámica más bajo, más autos en pista, evolución de la pista y realmente darle esa experiencia.

"Fue lo mismo, se aceleró muy rápido e hizo un buen trabajo, sin cometer ningún error. Llegará a Monza para ayudarlo a desarrollar sus habilidades".

Norris combinó su debut en el FP1 con la preparación para las carreras de Fórmula 2 de este fin de semana, mientras lucha contra el joven piloto de Mercedes, George Russell, por el título de la serie alimentadora.

Terminó cuarto, un lugar detrás de Russell, y su carrera en la FP1 con McLaren en Monza la próxima semana también coincidirá con una carrera de F2.

Cuando Motorsport le pregunto cómo Norris puede impresionar en estas salidas, de Ferran dijo: "Es muy difícil evaluar a un conductor en una sola práctica o sesión de calificación, es necesario dar un paso atrás y tener una visión más amplia.

Del editor, también lee:

"Las sesiones son más para permitirle a Lando tener más exposición y ayudarlo a lo largo de su camino de desarrollo".

En FP1 en Spa, Norris fue el 18º más rápido y 0.086s más rápido que Vandoorne, que fue el último después de completar la mitad de vueltas debido a múltiples problemas en el auto.

Vandoorne estaba irritado al final del día y dijo: "Obviamente, quieren ver cómo nos comparamos, pero creo que antes que nada, el equipo debería dar un coche que pueda seguir el camino antes de que podamos compararlo".

Preguntado por Motorsport.com cómo tranquilizó a Vandoorne en medio de esa frustración, de Ferran dijo: "Hice lo mejor que pude, obviamente no era una situación ideal.

"Tuvo muchos problemas en FP1 con los frenos y luego una fuga de agua, por lo que solo debes aportar perspectiva y comprensión a la situación.

"Para darle a Stoffel mucho crédito, uno de sus puntos fuertes es su control mental, como diría mi mentor Jackie Stewart.

"Es muy fuerte de esta manera, realmente se mantiene en equilibrio".

Next Fórmula 1 artículo
Alonso explica por qué rechazó a Red Bull

Artículo previo

Alonso explica por qué rechazó a Red Bull

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: las actualizaciones en los F1

GALERÍA TÉCNICA: las actualizaciones en los F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Tipo de artículo Noticias