McLaren puede ser "una referencia", dice Renault tras confirmar el acuerdo

McLaren puede actuar como "una referencia" para Renault después de que el fabricante francés anunciara este viernes que proveerá de motores al equipo de Woking, dijo Cyril Abiteboul.

Como parte de una serie de anuncios realizados en el paddock del Gran Premio de Singapur, Renault confirmó el final de su acuerdo con Toro Rosso para pasar a proveer a McLaren, que se separó de Honda para 2018.

Abiteboul, jefe de Renault, dijo que el acuerdo es clave para ayudar a Renault, que volvió como equipo oficial el año pasado, para alcanzar su meta de convertirse en un equipo ganador en 2020.

"McLaren es un equipo que inspira y tiene dos pilotos talentosos, por lo que no solamente permitirá apoyar nuestro desarrollo del motor sino también actuará como una referencia y un ejemplo en la construcción de nuestro chasis", dijo Abiteboul.

"Este es un comienzo emocionante junto a un equipo que supo ganar campeonatos y que tiene hambre por volver a la gloria".

"Este acuerdo se encuentra perfectamente en línea con nuestra estrategia y nuestro objetivo de estar en una posición ganadora como equipo en 2020".

"Estamos ansiosos por ver el nombre de Renault en el McLaren del año que viene y por correr con nuestro nuevo socio en la pista".

Por su parte, Jerome Stroll, presidente de Renault, dijo que el acuerdo era una decisión "estratégica" que traerá beneficios más allá de su asociación técnica y deportiva.

"Es la primera vez que Renault trabajará con McLaren y nos sentimos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con una organización que tiene una historia tan rica en la Fórmula 1", dijo.

"Esta alianza no solamente es técnica y deportiva, también llega con beneficios en marketing y comunicación".

"Sabemos que McLaren nos presionará en la pista y esta competencia será para beneficio de todos".

El director ejecutivo de Mclaren, Zak Brown, dijo que el acuerdo le da a su escudería la "estabilidad" que necesita para "seguir adelante con nuestro chasis y el programa técnico de 2018 sin más vacilaciones".

Por último, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, describió el acuerdo como "un nuevo capítulo en la historia de McLaren".

"En McLaren tenemos la motivación, el deseo y los recursos para ser competitivos en 2018. Ahora Renault nos da la capacidad para dar un paso adelante significativo en la parrilla".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, mclaren f1, mclaren renault, noticias f1, renault sport f1