McLaren quiere un "gran salto" para el coche 2023 para ser competitivo

McLaren dice que necesita un "gran paso" con su coche de Fórmula 1 de 2023 este invierno, ya que no puede pasar otro año más como ha sucedido en esta capaña.

McLaren quiere un "gran salto" para el coche 2023 para ser competitivo
Cargar reproductor de audio

McLaren ha estado en la cuerda floja durante gran parte de 2022 después de que los problemas de frenos arruinaran su última prueba de pretemporada y lo dejaran cerca de la cola para el Gran Premio de Bahrein de apertura de la temporada.

El equipo se recuperó bastante bien, pero ha admitido que ocuparse de esos problemas desvió recursos de otras áreas de rendimiento clave, y ha tenido que trabajar más duro para no perder demasiado terreno frente a su principal rival, Alpine.

Ahora que los equipos empiezan a centrarse en sus coches de 2023, McLaren es consciente de que no debe encontrarse en la misma situación la próxima temporada, por lo que necesita asegurarse de tener una plataforma mucho más fuerte para empezar el año.

Así que, aunque el reglamento técnico de la F1 se mantiene bastante estable, más allá de los cambios en el suelo, McLaren acepta que puede necesitar hacer ajustes más amplios que otros.

Preguntado por Motorsport.com sobre si el concepto actual del MCL36 se mantendrá o el equipo mantendrá las cosas similares, el jefe de la escuadra, Andreas Seidl dijo: "Creo que es una mezcla.

"Con el reglamento técnico que se mantiene prácticamente igual, está claro que no será una revolución total.

"Pero, al mismo tiempo, reconociendo que los equipos de delante están siendo más de un segundo más rápidos que nosotros, también está claro que pretendemos dar grandes pasos en términos de desarrollo".

El director técnico de McLaren, James Key, no tiene dudas de que para disfrutar de una temporada exitosa en la Fórmula 1 es necesario empezar el año con un buen coche es vital, porque intentar atacar cuando se está detrás gasta demasiados recursos.

"Creo que el nivel que hemos visto en los tres primeros equipos demuestra lo que hay que ser capaz de conseguir", dijo a la web de McLaren, reflexionando sobre la filosofía de actualización.

Lando Norris, McLaren MCL36, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"Si empiezas la temporada con un coche competitivo, puedes adaptar tus planes de desarrollo a partir de ahí y hacer menos de lo que hemos hecho, mientras te centras más en las áreas que crees que serán más prolíficas.

"Ahí es donde queremos estar el año que viene, ya que no podríamos mantener este nivel agresivo de desarrollo porque está a tope. Podemos aprender mucho de este año, y el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir lo que ha conseguido."

Aunque el equipo está centrado en dar un gran paso para 2023, todavía tiene previsto introducir algunas actualizaciones en su coche de 2022 antes de que acabe el año.

Key añadió: "Con respecto a los paquetes de actualizaciones que hemos hecho, ha sido un enfoque agresivo.

"Para cada paso de desarrollo, hemos trabajado mucho en ellos, y tienen una duración de cinco o seis carreras, y cada paquete ha funcionado como estaba previsto, produciendo varias décimas de rendimiento en cada paso, así que estamos contentos con eso.

"Tenemos otro paquete nuevo por venir, en el que estamos trabajando ahora, y luego habrá algunos menores que seguirán en las carreras restantes. Diría que hemos aportado mucho a la pista y hemos conseguido lo que queríamos".

También lee:
compartidos
comentarios
Análisis: ¿Ferrari despedirá gente por congelación de motores en F1?
Artículo previo

Análisis: ¿Ferrari despedirá gente por congelación de motores en F1?

Artículo siguiente

Horner: sorprendente que Mercedes aún no haya ganado en 2022

Horner: sorprendente que Mercedes aún no haya ganado en 2022