Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren quiere "restricciones" a partir de 2021 para nivelar la F1

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, cree que las regulaciones técnicas deben endurecerse para asegurar la competitividad.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14

Sutton Motorsport Images

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault
Eric Boullier, Director de McLaren Racing
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, y Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault
Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Chase Carey, presidente de Fórmula Uno
Eric Boullier, Racing Director, McLaren
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

La diferencia de 1s732 que separó al equipo más rápido –Mercedes– del más lento –Sauber– en la Q1 del GP de Australia fue la más pequeña vista en esa sesión de clasificación en Melbourne desde el comienzo de la era híbrida en 2014, aunque en la Q3 entre el quinto y sexto –Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen– hubo más de un segundo.

Las diferencias entre los primeros también fueron muy abultadas, con el Mercedes de Hamilton llevándose la pole por más de siete décimas de ventaja.

La actuación del inglés tiró por tierra todas las esperanzas de ver una temporada apretada, como reconoció Eric Boullier: "Esto es lo que hay. La regulación fue redactada hace unos años y así seguimos. Mientras que todos no podamos alcanzar un rendimiento parejo va a ser lo mismo".

"Mercedes ha diseñado un motor y un coche muy competitivo desde el principio (de la era híbrida) y parece que es muy difícil darles alcance".

"Creo que ahora necesitamos tener las nuevas regulaciones de Liberty y la FIA para 2021, y con suerte serán suficientemente restrictivas para reducir la distancia y tener un buen nivel de competitividad".

Liberty Media, que tomó el mando de la F1, está listo para presentar a los fabricantes de motor y equipos su último borrador de la próxima normativa de la F1 –que entrará en vigor en 2021– durante el próximo Gran Premio de Bahrein.

Reducir la distancia entre los equipos es uno de los propósitos de los nuevos propietarios, mostrándose partidarios de estandarizar algunas partes o establecer una techo presupuestario para lograr ese fin.

"Todos queremos tener un gran espectáculo", indicó Boullier. "Queremos ver coches peleando en pista y tocándose rueda a rueda. Eso es lo que los aficionados quieren ver. Para eso necesitamos que las cosas estén mucho más apretadas entre el primero y el último".

Sus deseos sobre la futura dirección de la F1 tuvieron eco por parte del jefe de Haas, Gunther Steiner, quien lamentó que los equipos de mitad de tabla tan solo puedan luchar "por las migajas".

"Las regulaciones y el futuro deberían tratar de buscar la igualdad de condiciones en todo lo posible", dijo Steiner. "Hay una gran brecha en este momento y, por lo tanto, tenemos los tres mejores equipos luchando por el campeonato y nosotros por las migajas".

"Ellos hacen un buen trabajo para obtener dinero, gastarlo e invertirlo. Nosotros no podemos. Es parte de la competición, pero ¿es bueno para el campeonato? No lo creo".

Información adicional de Adam Cooper y Valentin Khorounzhiy.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda reemplaza partes de motor para el GP de Bahrein
Artículo siguiente VIDEO: guía del circuito de Sakhir

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica