McLaren realiza cambios en su equipo técnico

El equipo británico está preparado para una gran renovación de su equipo técnico tras un decepcionante arranque de temporada 2018. El responsable de chasis, Tim Goss, parece haber dejado ya su puesto.

Aunque McLaren ha declinado confirmar la salida de su director técnico de chasis, parece que el cambio es el primero de muchos otros que están siendo valorados para los próximos meses.

La reestructuración es una indicación de que McLaren se está dando cuenta de que tiene que solucionar las deficiencias que estuvieron enmascaradas durante los años con Honda.

Las dificultades del equipo con su coche 2018, que tiene carencias de carga aerodinámica y velocidad punta, han puesto bajo los focos que la estructura de diseño del equipo no es tan buen como quizás llegaron a pensar en los últimos años.

Un portavoz del equipo dijo a Motorsport.com: "McLaren confirma que está llevando a cabo una revisión de sus operaciones técnicas como parte de su plan para volver a tener éxito. Esto es un proceso proactivo y continuo que aborda un amplio rango de toda la organización".

"Se darán más detalles en los próximos meses. Hasta ese momento, no se harán más comentarios al respecto".

Goss era uno de los tres líderes del equipo técnico de Woking, juro con el ingeniero jefe Matt Morris y el director técnico aerodinámico Peter Prodromou.

Ha sido un personaje clave en McLaren desde 1990, pasando por numerosos cargos. No está claro si pasará a tener otro rol en la compañía.

El director de carreras, Eric Boullier, dijo en China que el equipo tiene que investigar por qué no está cumpliendo sus objetivos hasta ahora, con mucha gente sugiriendo que los problemas fundamentales del coche no eran tan aparentes en la era Honda.

"Tenemos el mismo motor que Renault y Red Bull y estamos detrás, por lo que no hay que ocultar los hechos", dijo. "Necesitamos entender por qué vamos lentos en clasificación, por qué somos mejores en carrera y por qué estamos detrás de los demás equipos Renault. Punto".

"Hubo algunas cuestiones en Bahrein. Hay un proceso en marcha porque tenemos que solucionarlo, y lo haremos. Estamos en ello".

La renovación llega después de que a Zak Brown se le dieran más responsabilidades como CEO de McLaren Racing. Parece que el estadounidense ahora tiene un rol más activo en solucionar la situación de McLaren y acometer cambios para mejorar su rendimiento.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias