McLaren sacará provecho de la ganancia en confianza de Ricciardo

Andreas Seidl, director de McLaren, cree que la mayor comodidad de Daniel Ricciardo en el coche será un impulso para el desarrollo del equipo, ya que podrá empezar a aprovechar la amplia experiencia del australiano.

McLaren sacará provecho de la ganancia en confianza de Ricciardo

Ricciardo tuvo un comienzo complicado en su etapa en McLaren después de llegar desde Renault, siendo superado por su compañero de equipo, Lando Norris, mientras trataba de sentirse cómodo en el MCL35M.

Pero en el Gran Premio de España, Ricciardo afirmó que había hecho un "mini avance" con el coche, que tradujo en un séptimo puesto en la clasificación y un sexto en la meta, dos puestos por delante de Norris.

Después de la carrera, Ricciardo dijo que Barcelona fue "definitivamente un fin de semana más alentador", ya que había sido capaz de dar "un pequeño paso adelante".

El jefe del equipo, Seidl, coincidió en que era "bueno ver que Daniel se sentía mucho más cómodo en el coche", no sólo por los resultados inmediatos del equipo en su lucha por la tercera posición contra Ferrari, sino también por el desarrollo del coche a largo plazo.

Con Ricciardo cada vez más confiado en el monoplaza, podrá dedicar más atención a ayudar a McLaren con su experiencia de diez años en la F1 mientras el equipo se prepara para el nuevo ciclo reglamentario de 2022.

"Seguro que una de las razones por las que queríamos subir a Daniel a bordo era porque obviamente tiene mucha experiencia y sabe lo que necesita como piloto para ir rápido", dijo Seidl.

"Y por lo tanto, estoy deseando que lleguen los fines de semana de carrera en los que se sienta realmente cómodo con el coche, porque entonces creo que veremos el beneficio real no sólo en términos de velocidad, sino también en términos de su experiencia que nos ayuda a seguir desarrollando el coche junto con Lando".

"Como jefe de equipo, lo que necesito es simplemente dos pilotos que se presionen mutuamente, que presionen a los otros coches en la pista. Porque si quieres seguir en esta lucha en el campeonato de constructores, necesitas tener siempre dos coches que estén ahí, con dos pilotos que estén siempre en posición de conseguir buenos puntos".

También lee:

Seidl espera que sea una cuestión de tiempo antes de que Ricciardo esté en marcha con todos los cilindros, pero elogió al australiano por mantener la calma durante su desafiante comienzo en Woking.

"Obviamente, estoy muy contento de cómo ha ido la integración de Daniel en nuestro equipo", explicó Seidl.

"Creo que todos sabemos qué personalidad tiene Daniel, qué carácter tiene, así que no diría que es una sorpresa cómo ha afrontado estas desafiantes primeras carreras con nosotros".

"Creo que también en el equipo todos los que han participado en este proceso de integración, tanto en la parte de ingeniería como en el garaje, han hecho un gran trabajo para mantener la calma".

"Todavía no estamos donde queremos estar, donde Daniel quiere estar, pero como he dicho muchas veces estoy 100% convencido de que es sólo cuestión de más carreras y entonces veremos el rendimiento como estamos acostumbrados de Daniel".

 
compartidos
comentarios
A Sainz aún le falta confianza con la Ferrari en las salidas

Artículo previo

A Sainz aún le falta confianza con la Ferrari en las salidas

Artículo siguiente

Cómo la F1 logró estar lista para modificar su calendario

Cómo la F1 logró estar lista para modificar su calendario
Mostrar comentarios