Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren sabe donde intervenir para mejorar los coches

El director del equipo McLaren se congratuló de que los dos coches terminaran en la zona de puntos en esta edición de 2022 y destacó que el equipo sabe dónde intervenir para corregir los defectos del MCL36.

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Por primera vez esta temporada, McLaren ha conseguido entrar en la zona de puntos con ambos coches. Lando Norris y Daniel Ricciardo, tras una buena sesión de clasificación con el cuarto y séptimo mejor tiempo respectivamente, terminaron el Gran Premio de Australia en quinta y sexta posición.

Un resultado que ha traído un soplo de optimismo al equipo de Woking tras un inicio de campeonato para olvidar. En Bahrein, de hecho, los dos pilotos del equipo inglés habían tenido problemas al volante de un MCL36 aún inmaduro, mientras que en Yeda, en una pista con un trazado más adecuado para la última creación de McLaren, Norris obtuvo el séptimo puesto.

En Melbourne las sensaciones han sido positivas desde los entrenamientos libres y el propio Norris, en varias ocasiones, había subrayado cómo las buenas prestaciones del McLaren dependían principalmente de la conformación de la renovada pista australiana.

Para subrayar la satisfacción por el resultado obtenido en Australia, Andrea Seidl explicó cuáles fueron las tres razones que permitieron a McLaren hacerlo bien en Australia.

"Obviamente estamos muy satisfechos con el resultado de la carrera. Terminamos quinto y sexto, sumamos 18 puntos en la general y volvemos a ser cuartos en la clasificación de constructores. Es un buen paso adelante en comparación con el fin de semana pasado en Yeda”.

"Hay tres razones para este progreso. Hemos traído algunas pequeñas actualizaciones que han funcionado; nuestro coche se ha adaptado muy bien al suave trazado de esta pista y hemos puesto en práctica lo que aprendimos en Arabia Saudí".

Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El director del equipo McLaren continuó señalando que la carrera de Melbourne había devuelto al equipo de Woking a su posición natural, es decir, por delante de Alpine, Alfa Romeo y Haas, aunque tanto Norris como RIcciardo nunca parecieron capaces de dar caza a los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

"Ha sido estupendo ver que teníamos un ritmo competitivo durante toda la distancia de la carrera. Un resultado así da al equipo una gran motivación para seguir trabajando duro. Ahora sabemos que podemos luchar por el top 10, algo impensable comparado con lo que vimos al principio de la temporada, aunque sabemos que no es lo que pretendemos”.

“En la carrera no pudimos competir con el Mercedes, que estuvieron más sólido que en la calificación, pero nos aseguramos de ser más rápidos que Alpine, Alfa Romeo y Haas, todos los coches que habían estado por delante de nosotros en las dos primeras rondas".

George Russell, Mercedes W13, Lando Norris, McLaren MCL36, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

George Russell, Mercedes W13, Lando Norris, McLaren MCL36, Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Seidl, por último, dijo que obviamente no estaba contento con la distancia actual respecto a los equipos punteros, pero se mostró optimista porque el equipo ha identificado las deficiencias del proyecto MCL36 y ha entendido cómo intervenir aunque lleve tiempo.

 "Este resultado, si se compara con nuestro inicio de temporada, representa un punto de inflexión. Por primera vez hemos conseguido meter los dos coches en la zona de puntos, pero en una vuelta en sabemos que estamos a 1 segundo de los primeros. Obviamente no estamos contentos con esto, pero nuestra ambición es reducir esta brecha".

"Nuestro punto débil es la falta de agarre en las curvas lentas, pero el aspecto positivo es que hemos entendido lo que tenemos que hacer para intentar eliminar este problema. Estamos trabajando para intentar solucionarlo lo antes posible".

"Tendremos que ser pacientes, pero lo fundamental es que tenemos las ideas claras sobre lo que hay que hacer. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta varios factores, como el límite presupuestario y la limitación de horas permitidas en el túnel de viento".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las estadísticas del GP de Australia de la Fórmula 1 2022
Artículo siguiente Los pilotos creen que habría habido más sobrepasos con cuatro DRS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica