McLaren: sabemos que tenemos que mejorar en clasificación

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, reconoció que su equipo tiene un "objetivo claro": mejorar su rendimiento en clasificación contra Ferrari.

McLaren retomó esta temporada donde lo dejó en 2020, ocupando el tercer lugar en el campeonato de Constructores después de cuatro carreras, aunque con una pequeña ventaja de cinco puntos sobre Ferrari.

En el Gran Premio de España del fin de semana pasado, los de Woking se vieron superados por el equipo italiano por primera vez en este 2021, ya que la actuación de Ferrari en clasificación resultó clave en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Charles Leclerc salió y terminó cuarto, mientras que Daniel Ricciardo y Lando Norris, pilotos de McLaren, arrancaron séptimo y noveno y solo pudieron subir un puesto cada uno durante una carrera en la que los adelantamientos fueron complicados.

Hasta ahora, al menos un Ferrari ha logrado superar a ambos McLaren en cada fin de semana de carrera, lo que deja a Norris y Ricciardo con mucho trabajo por hacer los domingos.

El director del equipo británico, Andreas Seidl, reconoció que mejorar su rendimiento en clasificación es un "objetivo claro" para los de Woking, especialmente antes del Gran Premio de Mónaco, donde adelantar es prácticamente imposible.

"Si repasas este fin de semana, creo que simplemente tenemos que aceptar que Ferrari fue fuerte en la carrera, pero si miras toda la temporada, creo que está claro que debemos tratar de terminar más arriba los sábados", admitió Seidl.

“Porque al final la vida es mucho más fácil el domingo si haces tus tandas con aire limpio y sin presión atrás, lo que ya hemos logrado a veces este año por tener una buena salida o una buena primera vuelta".

"Y acabamos en la posición en la que queríamos estar ya el sábado en la clasificación. Está claro, ese es el objetivo. Queremos terminar más arriba los sábados, al final quieres terminar el sábado justo donde está el potencial del coche".

Seidl dijo que el fuerte ritmo de Ferrari en Barcelona "no fue ninguna sorpresa", y se mostró satisfecho con los 12 puntos que McLaren logró sumar en su batalla frente a los de Maranello, que parece que durará todo el año.

"Si sales aquí en Barcelona séptimo y noveno, y terminas sexto y octavo sin que ninguno de los coches que arrancaban delante de ti haya tenido un problema, creo que tienes que estar feliz", añadió.

También lee:

"Es importante que aun así logramos sumar 12 puntos en un fin de semana en el que Ferrari fue bastante fuerte. Y solo perdimos seis puntos con ellos en el campeonato de Constructores".

"Es bueno ver que hay una batalla muy reñida, especialmente con Ferrari, y simplemente es importante asegurarnos de que vamos mejorando el monoplaza en las próximas carreras para mantener viva esta batalla por la tercera plaza"

"Es bueno que todavía sigamos terceros a pesar de que hemos tenido problemas este fin de semana en comparación con ellos, pero esperamos una batalla muy larga, durante toda la temporada", concluyó.

También lee:

compartidos
comentarios
Vettel: "Me falta ritmo para luchar por puntos"
Artículo previo

Vettel: "Me falta ritmo para luchar por puntos"

Artículo siguiente

Bakú descarta cambiar con Turquía la fecha de su carrera de F1

Bakú descarta cambiar con Turquía la fecha de su carrera de F1
Mostrar comentarios