Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren: el safety car arruinó las posibilidades de podio de Sainz

Andreas Seidl, jefe de McLaren F1, asegura que el último coche de seguridad le arrebató el podio a Carlos Sainz en el GP de Sakhir.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, George Russell, Mercedes F1 W11

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, George Russell, Mercedes F1 W11

Charles Coates / Motorsport Images

Andreas Seidl dice que el español iba "a la caza" con neumáticos nuevos y no pudo usar todo el potencial del coche en la última parte de la carrera.

Sainz fue el mejor clasificado con una estrategia típica de dos paradas. El ganador de la carrera, Sergio Pérez, tuvo una primera parada no planeada y después solo otra más, mientras que los otros tres primeros clasificados, Esteban Ocon y Lance Stroll, también llegaron a meta con una sola parada.

Sainz montó neumáticos medios nuevos bajo un VSC en la vuelta 55, pero el subsiguiente coche de seguridad después del accidente de Jack Aitken ayudó a los que se habían quedado con neumáticos más viejos, y aguantaron hasta la bandera a cuadros.

"Obviamente, por cómo se desarrolló la carrera, favoreció a Esteban y Lance", dijo Seidl. "Pero creo que probablemente se beneficiaron también de la forma en que el coche de seguridad entró, porque entonces era cuando Carlos iba a la caza con el último juego de neumáticos".

"Así que creo que es difícil de juzgar. Todavía tenemos que analizar si eso hubiera marcado la diferencia en una carrera normal".

Seidl duda de que Sainz pudiera haber hecho algo frente al ganador, Pérez.

"Al final, creo que tenemos que dar la enhorabuena a Checo, simplemente voló. Creo que ha demostrado lo que ese coche con él al volante puede hacer. Y eso es algo con lo que simplemente no podemos competir en este momento", reconoció.

"Creo que nuestra carrera fue al final con Ocon y Lance. Como dije antes, supongo que con el timing de los coches de seguridad y demás, solo tuvimos un poco de mala suerte al luchar con estos dos coches, diría yo".

"Carlos hizo un gran trabajo, junto con el equipo, y creo que maximizamos todo lo que teníamos en nuestras manos, manteniendo a Daniel [Ricciardo] y [Alex] Albon detrás de nosotros".

Sin embargo, Seidl dijo que el equipo no se arrepintió de la estrategia elegida: "Diría que antes de esta carrera, claramente esperábamos un domingo de dos paradas. Pero pudimos ver que la degradación de los neumáticos fue sin duda menor de la esperada".

"Pero al final vimos, de todos modos, que fue la mejor estrategia en términos de tiempo de carrera el ir a dos paradas, incluso en directo durante la misma".

"Y de nuevo, creo que habría estado muy cerca de Esteban y Lance con su sola parada si la carrera hubiera terminado sin el coche de seguridad. Porque como dije antes, Carlos estaba a la caza, acercándose a ellos".

"Pero al mismo tiempo, claramente tenemos que reconocer que contra Checo no había nada que pudiéramos hacer, simplemente estuvo a otro nivel en cuanto a ritmo".

Desde la parte de atrás de la parrilla de salida, el compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, no pudo mejorar el 10º lugar que alcanzó en la primera vuelta, en un día en que había opciones de un gran resultado.

También lee:

"En cuanto a Lando, todavía tenemos que analizar por qué después de una buena primera vuelta, cuando se colocó 10º, simplemente no pudo ir al mismo ritmo que Carlos", dijo Seidl. "Así que todavía estamos investigando cuál fue la razón".

"Al final, es decepcionante para nosotros, especialmente porque nuestros principales competidores pudieron conseguir muchos puntos. Desafortunadamente, no estuvieron los habituales en el podio, porque eso nos habría ayudado mucho hoy. Pero así es como va todo a veces. Simplemente tenemos que pasar página".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ricciardo: no debimos permitir que Pérez ganara en Sakhir
Artículo siguiente Mercedes: nos impresionó como Russell manejó la presión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica