Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: Sainz demuestra por qué Ferrari fue tras él

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, asegura que el rendimiento de Carlos Sainz en la Fórmula 1 2020 está dejando claro por qué Ferrari optó por él para 2021.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.20, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Seidl también elogió al español por la forma en que ha gestionado el potencialmente incómodo período de transición al correr para McLaren, después de haber firmado con Ferrari para la próxima temporada.

Sainz es actualmente séptimo en el Mundial, después de pasar de la 15ª posición en la parrilla a la 5ª final en Estambul el pasado fin de semana.

"Una carrera como la de Turquía termina por confirmar la calidad de Carlos", dijo Seidl. "Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan todas estas condiciones difíciles, le gustan las condiciones de mojado o mixtas. Sabemos que rinde bien en estas condiciones, y que tiene este talento para adoptar el planteamiento correcto en términos de riesgo".

"Y se las arregla para mantener el coche en la pista mientras sigue progresando, y haciendo que los movimientos funcionen como lo hizo el domingo. Y es simplemente un gran beneficio".

"También [ayuda] si tienes un piloto que trabaja desde hace algún tiempo con su ingeniero, y su equipo de ingenieros, porque en condiciones como las del domingo, hay mucha comunicación entre el piloto y el muro de boxes".

"Y ahí se ve también la experiencia que tiene Carlos, porque es importante ser breve en la radio, estar tranquilo, pero también ser preciso en cuanto a lo que está pasando en la pista, para que podamos compararlo con los datos que vemos en el muro de boxes, y que al final puedan tomar las decisiones correctas en el momento adecuado".

"Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari optó por él para el próximo año".

También lee:

Respecto a la contribución de Sainz fuera de la pista, Seidl añadió: "También me gusta mucho el enfoque, la forma en que trata la situación, junto con nosotros, totalmente comprometido, muy motivador con todo el equipo".

"Y eso es clave, creo que también para los resultados que estamos logrando con él en este momento. Así que estoy deseando que lleguen las tres últimas carreras con él en nuestro equipo, aunque espero que le ganemos el año que viene".

Seidl también elogió a Lando Norris por su remontada en Turquía del último lugar de la parrilla al octavo al final.

"En cuanto a Lando, viendo el ritmo que podía mostrar en la carrera fue obviamente decepcionante que fuera casi último después de la salida", dijo. "Creo que le saltó el anticalado en la parrilla, porque era simplemente muy difícil arrancar un coche en estas condiciones de bajo agarre. Desafortunadamente, estaba en el lado sucio de la parrilla".

"Eso obviamente comprometió el resto de su carrera, pero estoy muy contento con el rendimiento que demostró. Confirmó de nuevo, también, la calidad que tiene, especialmente en estas condiciones difíciles. Y fue genial ver cómo remontó de la última posición a la octava".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Por qué el Racing Point ya es más que un Mercedes rosa
Artículo siguiente La novedad de Red Bull en los escapes que llevó a Turquía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica