Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren se une al antiguo patrocinador de BAR Honda

McLaren ha firmado un acuerdo multianual con la empresa British American Tobacco, de quienes fue propiedad el equipo BAR Honda F1.

Lando Norris, McLaren MCL33, sale del garaje

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

BAT, una compañía británica de fabricación de cigarrillos y tabaco, compró el equipo Tyrrell en 1997 y entró formalmente en la F1 en 1999, al renombrarlo como British American Racing.

La escudería no ganó un gran premio hasta que se convirtió en el equipo oficial Honda en 2006, después de que una publicidad más estricta sobre el tabaco empujara a BAT a un papel más secundario.

BAT y Honda cortaron sus lazos completamente antes de la temporada 2007.

El anuncio de McLaren de una "asociación global" con BAT devuelve a la compañía a la F1 por primera vez desde que Honda sustituyó a BAR. La noticia llega tres días antes de que McLaren presente su coche de F1 para 2019, en el cual ya aparecerá el lema "A Better Tomorrow" (Un mañana mejor) en el monoplaza. 

El comunicado dice que el patrocinio está "enfocado únicamente en productos de riesgo potencialmente reducido de BAT y basado en tecnología e innovación". Además, BAT añade que su presencia se dejará notar en el coche y fuera de él "siguiendo la legislación vigente". 

La relación McLaren-BAT con la tecnología y la innovación se produce en un momento en que el patrocinador principal de Ferrari, Philip Morris International, está impulsando su propia iniciativa.

PMI se encuentra actualmente bajo sospechas por la marca "Mission Window", que apareció a fines de 2018 y se espera que continúe esta temporada, porque aunque anuncia una iniciativa que no es de tabaco, está vinculada a los productos tabacaleros que se hicieron famosos a través de la marca Marlboro.

El comunicado de McLaren dice que la asociación con BAT se "centrará en acelerar la agenda de transformación de BAT, aprovechando su cartera de productos de riesgo potencialmente reducido, con el objetivo de brindar a los consumidores mundiales de tabaco y nicotina un futuro mejor".

También lee:

Si bien la asociación fue anunciada por la división de carreras de McLaren, también se incorporará a McLaren Applied Technologies, que "trabajará con BAT en áreas que incluyen tecnología de baterías y materiales avanzados".

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo: "Damos la bienvenida a BAT al equipo de McLaren y apoyamos su ambición de lograr un cambio significativo y duradero a través de la innovación. La agenda de transformación de BAT es fundamental para esta asociación y nos complace compartir nuestra experiencia técnica y nuestros conocimientos para ayudar a acelerar esto".

Kinglsey Wheaton, director de marketing de BAT, dijo que usarán la nueva asociación para "impulsar una mayor visibilidad" de sus productos para calentar cigarrillos electrónicos y tabaco.

"Estamos extremadamente orgullosos y entusiasmados con esta nueva asociación, lo que nos permite acelerar el ritmo en el que innovamos y nos transformamos", dijo Wheaton. “Nos brinda una plataforma verdaderamente global con la cual generar una mayor visibilidad de nuestros productos de riesgo potencialmente reducido, incluidas nuestras marcas Vype, Vuse y glo".

"En última instancia, la innovación y la tecnología nos ayudarán a crear un mejor mañana para nuestros consumidores en todo el mundo".

Gallery: La última vez que BAT estuvo en la Fórmula 1

Jacques Villeneuve, British American Racing
Jenson Button, BAR Honda 004
Takuma Sato, BAR Honda 006
Olivier Panis, BAR
Ruben Barichello, BAR
Jacques Villeneuve, BAR
Anthony Davidson, BAR Honda 006
Jacques Villeneuve and Ricardo Zonta, British American Racing
Jacques Villeneuve, BAR 001 Mecachrome
Jacques Villeneuve, BAR Honda
Olivier Panis, BAR
Jacques Villeneuve, BAR 01 Supertec
Ricardo Zonta, BAR 01-Supertec, is passed by team mate Jacques Villeneuve, BAR 01-Supertec
13

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giovinazzi: Tengo suerte de tener a Raikkonen como compañero
Artículo siguiente Toro Rosso muestra su monoplaza para la temporada 2019 de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica