McLaren sigue pagando por los errores del 2013, dice Dennis

McLaren todavía está pagando el precio por los errores de su anterior gestión, afirma su presidente, Ron Dennis.

Mientras que los problemas con Honda este año ha limitado las oportunidades de éxito del equipo, el hecho de que la escudería ha llegado en últimos lugares en las últimas dos temporadas ha dejado la impresión de que el equipo está en declive.

Eso es algo que Dennis cree que fue alimentado por errores clave cometidos hace más de dos años, cuando se eligió por primera vez construir un nuevo coche después de una fuerte campaña de 2012, y después agravados por no dejarlo de inmediato.

Reflejando recientemente sobre si los problemas de McLaren podrían remontarse a un solo momento, Dennis dijo: "Te das cuenta que es una combinación de todo, y no sobre una sola cuestión".

"McLaren no ha tenido un temporada exitosa particularmente, ya sea esta o la última, pero se olvida rápidamente el nivel de dominio que hemos disfrutado antes".

Añadió: "algunas veces el rumbo de la brújula sólo queda perdido, y vas a entrar a un mal camino y estas muerto".

"Cuando haces un coche y construyes en él una debilidad fundamental, es extremadamente duro para desarrollarlo fuera de esto, salimos de lo que fue una temporada dominante en 2012, estuvimos en Abu Dhabi y fuimos por mucho, el coche más rápido. No había ningún cambio en la regulación, así que no fue la decisión correcta para hacer un nuevo coche [2013]".

"No fue la decisión correcta de no retomar de inmediato el auto [2012], después del primer Grand Prix. Y que fue un verdadero punto en el que la empresa cometió un error".

"Deberíamos haber vuelto a ese coche y luego haber desarrollado ese coche. después no se habría perdido, en lugar de estar constantemente en desarrollo, con el beneficio de la retrospectiva, eso fue fundamentalmente".

Acertada la sociedad de Honda

Aunque la temporada 2015 ha sido una de las más difíciles en la historia de McLaren, Dennis sigue convencida de que la asociación con Honda es esencial para el éxito a largo plazo.

"[Ha sido] un año difícil, pero yo no diría que un año horrible", dijo. "Todavía tenemos, tengo, absoluta convicción equipo de que para ganar un campeonato del mundo necesitas ser 100% compatible y ser uno de los cuatro líderes de los fabricantes de motores".

"Somos muy afortunados de tener el nivel de compromiso que tenemos con Honda. Por supuesto que ha sido un reto, y no digo que es 100 por ciento su responsabilidad, porque somos un solo equipo, pero estamos muy analíticos acerca de esta temporada".

"Sabemos dónde estamos, y tenemos mucha confianza en donde vamos a estar en el comienzo de la próxima temporada".

"Sólo tenemos que cavar profundo, tomar la crítica y sólo el trabajo será más difícil. Pero es más, sin duda va en la dirección correcta – en la prueba de piso en Japón y en los túneles de viento, etc. Estamos muy centrados, pero la intención es dar lo mejor y no quedarnos fuera de lo que prometemos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora