Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: no está en riesgo la participación en 2021

McLaren insiste en que no hay riesgo de que el equipo no pueda continuar en la Fórmula 1 el próximo año, a pesar de las dificultades financieras que está afrontado en las últimas semanas.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Los ingresos del Grupo McLaren se vieron afectados por la caída de las ventas los autos de calle y la falta de carreras, por lo que recientemente emprendió acciones legales para sacar adelante un plan de refinanciación que permitiera liberar activos, incluidos propiedades y parte de la colección de automóviles.

En los documentos, la compañía expresó la urgencia de su solicitud, ya que necesitaba 280 millones de libras antes del 17 de julio para evitar "una crisis de caja y la insolvencia".

El préstamo aprobado por el Banco Nacional de Bahréin de 150 millones de libras ha ayudado a McLaren a superar sus problemas, lo que dará algo de estabilidad antes de que regresen las carreras y se reanude la producción de automóviles.

A pesar de que las acciones judiciales provocaron el temor sobre la magnitud de los problemas a los que se enfrenta McLaren, el director del equipo, Andreas Seidl, ha dicho que el futuro del equipo nunca ha estado en duda.

"Obviamente, Zak [Brown, CEO] y yo sabíamos realmente lo que estaba sucediendo, no corríamos el riesgo de no poder continuar", dijo Seidl en una videoconferencia con un grupo de medios entre los que estuvo Motorsport.com. "Así que nunca hubo dudas de que McLaren estaría en la parrilla el próximo año".

"Estoy en constante contacto con Zak, quien siempre me mantuvo al tanto de lo que está sucediendo en el aspecto financiero. Al final, se trataba de encontrar la mejor opción en términos de financiación para superar esta crisis ahora, y asegurarnos de que estamos en la mejor posición después. Era solo cuestión de tiempo".

También lee:

Seidl señaló que la aprobación del préstamo fue muy bienvenida por el equipo, ya que le permitió centrarse en su actividad principal.

"Creo que es un impulso extra, una motivación para todos nosotros en el equipo ahora", dijo. "Podemos concentrarnos nuevamente en lo que más nos gusta hacer y en lo que hacemos mejor: desarrollar un buen monoplaza y competir".

Cuando Motorsport.com le preguntó si los problemas financieros habían afectado a las perspectivas a corto plazo del equipo, ya que tal vez al no le permita gastar en actualizaciones, Seidl dejó claro que no hay ningún problema.

"El desafío financiero al que nos enfrentamos, junto a las medidas de recortes salariales, los despidos [de personal], el cierre de la fábrica, no nos afectará este año ni el próximo", explicó.

"Así que seguimos con el plan que establecimos en invierno. Planeamos llevar actualizaciones regularmente desde Austria y, al mismo tiempo, estamos trabajando para preparar el coche del próximo año. El tema más importante es la integración de la unidad de potencia de Mercedes".

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha tenido un impacto a largo plazo en los planes de McLaren para estar delante en la F1, como la suspensión de importantes proyectos de la construcción de infraestructuras como el nuevo túnel de viento y un simulador.

Seidl dijo que está presionando para que el trabajo se reanude lo más rápido posible, pero la incertidumbre sobre el calendario 2020 significa que el equipo aún no puede comprometerse con sus presupuestos.

"Al comienzo de esta crisis tuvimos que suspender todos los proyectos de infraestructuras en los que estábamos trabajando", comentó. "Incluso ahora, sin saber exactamente los ingresos este año, somos cautelosos".

"Simplemente tenemos que esperar hasta que recibamos luz verde de nuevo. Como pueden imaginar, estoy presionando mucho para que estas infraestructuras se reanuden lo más rápido posible".

"Todos sabemos que esto será clave en nuestro propósito de volver a la cabeza de la F1, porque tenemos un déficit en comparación con los mejores equipos", finalizó.

 

¿Lo recuerdas? Así luce el McLaren MCL35 para la temporada 2020:

McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35
McLaren MCL35 detalle del frente
McLaren MCL35 detalle de los sidepods
McLaren MCL35 detalle trasero
McLaren MCL35 detalle
McLaren MCL35 detalle
McLaren MCL35 detalle de la nariz
McLaren MCL35 detalle del alerón delantero
McLaren MCL35 alerón delantero
McLaren MCL35 detalle de los sidepods
McLaren MCL35 detalle trasero
15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari llevará mensaje en Austria para Zanardi, quien sigue estable
Artículo siguiente Mercedes se "reinventa" para reemplazar a Cowell

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica