Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: somos cuartos no solo por el auto

Andreas Seidl, jefe de McLaren, cree que la actual posición del equipo como líder de la parte media de la Fórmula 1 va más allá del rendimiento de su monoplaza.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Mark Sutton / Motorsport Images

Habiendo sumado 82 puntos previo al receso de verano –más de lo que cosechó en todo el año pasado- McLaren se ubica cuarto en las posiciones con casi el doble de puntos de los que tiene el quinto clasificado, Toro Rosso.

Si bien Toro Rosso y Racing Point han tenido mejores resultados individuales este año, McLaren es el único de la parte media de la parrilla en lograr sumar puntos con ambos autos en cuatro ocasiones, mientras que ninguno de sus rivales lo hizo más de dos veces.

"Estamos en cuarta posición, lo que es genial en este momento, pero no sólo por el rendimiento del auto", dijo Seidl a Motorsport.com. "El rendimiento medio del auto estuvo entre la cuarta y la sexta/séptima posición".

"Pero también tenemos otras categorías en las que somos bastante competitivos, como los inicios de las carreras, las paradas en boxes, las buenas estrategias, los buenos pilotos, lo que nos ha permitido conseguir buenos puntos, mientras que otros equipos tienen más dificultades en la parte media. Siempre estuvimos de alguna manera entre P4 y P6 y otros equipos tuvieron un poco más de altibajos".

También lee:

El director de rendimiento de McLaren, Andrea Stella, dice que el MCL34 del equipo de Woking ha estado entre los cinco autos este año que encajan en un rango de ritmo "muy apretado", y que las recientes actualizaciones de Racing Point le han permitido unirse a McLaren, Renault, Toro Rosso, Haas y Alfa Romeo en ese rango.

"Cuando haces la evaluación del rendimiento, que no son los puntos del campeonato, no es el resultado al final de la carrera, es lo que crees que es tu potencial de rendimiento", explicó.

"Siempre identificamos una banda muy apretada en la que caben cinco equipos. Probablemente hasta seis, porque Force India [Racing Point] parece haber progresado".

"En cuanto al rendimiento, se trata de una banda muy estrecha, potencialmente tan pequeña como dos décimas, por lo que se comprende inmediatamente cuántos otros factores contribuyen a la obtención de puntos para el campeonato".

"Al decir eso, quiero mencionar el concepto que me importa mucho: hay que ser muy humilde porque no hemos logrado mucho [aún]".

¡Queremos tu opinión!:

Seidl dice que si bien McLaren es "absolutamente claro" en su deseo de asegurar el cuarto puesto esta temporada, preparar el equipo para un progreso continuo es una prioridad mayor.

"Para ser sincero, es mucho más importante que hayamos dado este paso desde el año pasado hasta este año, que lleguemos a una conclusión, que pongamos juntos nuestra visión de cómo queremos enfocar el futuro y es importante para mí que demos el siguiente paso con el auto del año que viene, porque una vez más, en comparación con el del año pasado, este es un auto que de alguna manera ha vuelto al ritmo normal en términos de poner en marcha un concepto de auto, y así sucesivamente", dijo Seidl.

"Por supuesto que ahora quiero lograr la cuarta posición, estamos en eso, pero para mí el enfoque es mucho más: 'Asegurémonos de llegar a la conclusión correcta y dar el siguiente paso'".

Información adicional por Edd Straw

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari admite fallo en la filosofía de diseño de la SF90
Artículo siguiente Mercedes consulta a Hamilton para alineación 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica