Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren: "Solo se podía correr bajo techo en Spa"

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, cree que ningún cambio en el diseño de los monoplazas de F1 habría permitido correr el domingo en Bélgica.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Jerry Andre / Motorsport Images

Las fuertes lluvias impidieron a la F1 disputar el Gran Premio de Bélgica, por lo que se ha debatido seriamente sobre la conveniencia de introducir cambios en los coches para evitar que se repitan esos problemas en el futuro.

Durante mucho tiempo se ha preguntado si hay ajustes en los coches -como centros de gravedad más altos, neumáticos diferentes o cubiertas en las ruedas- que puedan permitir que las carreras se celebraran bajo condiciones climatológicas adversas.

Pero Andreas Seidl cree que el tipo de tormenta a la que se enfrentó la F1 en Spa-Francorchamps habría hecho imposible correr a cualquier categoría.

Y dice que la F1 tiene que afrontar el hecho de que, ocasionalmente, las condiciones meteorológicas serán tan graves que no será posible correr.

"Creo que simplemente tenemos que aceptarlo, porque la única alternativa para garantizar al 100% que se pueda correr es hacer una carrera bajo techo", dijo.

"Me parece que hay que aceptar que mientras salgamos a correr, puede haber días como éste en los que no sea posible con ningún tipo de coche".

"En primer lugar está el tema del aquaplaning, además de la visión de los pilotos en el coche con el spray. No se me ocurre ningún coche que te permita correr con seguridad en estas condiciones como las que hemos tenido".

También lee:

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, is interviewed

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren, is interviewed

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Seidl cree que la Fórmula 1 tomó la decisión correcta al no correr en Bélgica, y cree que fue acertado intentar la reanudación detrás del coche de seguridad, que finalmente contó para el resultado.

"Diría, como hemos visto también en los días anteriores, que el cambio del estado del asfalto puede ir bastante rápido, y que el asfalto puede secarse hasta llegar a un punto en el que realmente se pueda correr", explicó.

"En la última reanudación, vimos lo mismo en nuestra previsión meteorológica que Michael [Masi, director de carrera de la F1] había visto: que había una ventana potencial de que la lluvia parara. Y si 20 coches daban vueltas en el circuito, podría secarse bastante rápido".

"Creo que ese era el objetivo cuando se intentó la reanudación. Pero desgraciadamente el tiempo no lo podemos controlar y no funcionó".

"Está claro que la seguridad es lo primero, y creo que en ese sentido se han tomado las decisiones correctas".

Seidl también dijo que no era ideal que la carrera se declarara como tal después de solo tres vueltas detrás de un coche de seguridad, pero cree que la F1 tenía que aplicar las reglas tal y como están.

"Por supuesto, al final nadie quiere una carrera como la que se ha desarrollado aquí, pero hay reglas y se han aplicado", dijo.

"También está claro que, obviamente, nosotros nos hemos beneficiado de ello, porque teníamos un coche cuarto y nos hemos beneficiado del buen resultado en la clasificación que tuvimos con Daniel [Ricciardo]".

"Y está claro que todos los equipos que no se beneficiaron de ello, pendientes de su posición en el campeonato, también están quejándose. Eso es parte de la naturaleza de la F1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El jefe de Aston Martin apoya el reclamo de los fans de Spa
Artículo siguiente Raikkonen: Tal vez no me recuerden, así podré vivir mi vida tranquilo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica