McLaren temió un éxodo de personal por los problemas con Honda

Eric Boullier admite que le preocupaba que personal de McLaren dejara el equipo una vez que quedó claro en las pruebas de pretemporada que Honda sufriría problemas por tercer año consecutivo.

Honda había modificado el diseño de su motor durante el invierno pero un problema con el sistema de aceite en las pruebas fue apenas el primero de una serie de inconvenientes que llevaron a otra temporada de sufrimiento.

Fue en ese momento que Boullier, director del equipo, se dio cuenta que el 2017 sería otro año difícil y le preocupó el impacto que podría tener eso en la moral de la escudería.

"Fui a hablar con los gestores, les mostré los datos y les dije que no podíamos aceptar otro año como este", dijo Boullier en una entrevista en la web oficial de la F1. "Tuvimos un primer año duro con Honda. Tuvimos un complicado segundo año y esperábamos suficiente progreso para volver a donde pertenecemos, pero en Barcelona se demostró que iríamos para atrás y esa no era una opción".

"Obviamente les avisé de las consecuencias de otro año sin resultados. Tenemos un nuevo equipo, que ha sido reconstruido en los últimos tres años. Nueva gente de gran nivel, gente competitiva que está acostumbrada a ganar y el peligro era perderles".

"La percepción de un equipo se sigue basando en los pilotos porque son la cara visible, pero para mí el peligro real era perder a esa gente. Esa fue la discusión a comienzos de año".

McLaren y Honda finalmente acordaron separarse, con los ingleses cambiando a propulsores Renault para 2018 y Honda uniéndose a Toro Rosso.

Boullier dice que nadie llegó a dejar el equipo y que ahora hay confianza en que la escudería puede escalar posiciones en la parrilla tras un 2017 en el que el chasis ha demostrado un gran rendimiento.

"Cuando miras lo que hemos logrado en cuanto al rendimiento del coche, el rendimiento del chasis, sabemos que estamos de vuelta en el podio", dijo. "Para mí esa es una gran recompensa. Sobre todo que lo hayamos logrado en circunstancias difíciles. La otra cosa positiva de los últimos tres años es que el equipo está realmente unido".

"Hemos estado sufriendo demasiado este tiempo, pero al mismo tiempo, nadie se ha marchado. Todo el mundo está de acuerdo en que el equipo volverá a ganar. Hay una gran confianza en lo que estamos tratando de lograr y debido a que hemos seguido evolucionando el coche cada carrera".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas eric boullier, f1 2017, mclaren f1, mclaren honda, noticias f1