Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren se queja por la falta de transparencia con los neumáticos

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que la falta de transparencia sobre qué causó los fallos de los Pirelli en Bakú es "decepcionante".

La FIA emitió una directiva técnica a principios de esta semana como reacción a los fallos en los neumáticos traseros de Lance Stroll y Max Verstappen en el GP de Azerbaiyán, tomando medidas drásticas sobre los niveles de presión de los neumáticos utilizados por los equipos.

El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, reveló el jueves que tanto Aston Martin como Red Bull utilizaron presiones más bajas de lo esperado en la carrera de Bakú, pero que no infringieron ninguna norma.

El campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, dijo que Pirelli no tenía la culpa de los fallos, mientras que el responsable de Alpine, Marcin Budkowski, consideró que sería "preocupante" que los equipos estuvieran haciendo trucos con los niveles de presión de los neumáticos.

El director del equipo McLaren, Seidl, dijo este viernes que había habido "palabras cuidadosamente elegidas en los comunicados de prensa y las declaraciones de todas las partes", pero se sintió decepcionado de que no hubiera habido una mayor claridad sobre la causa de los fallos.

"Lo que nos decepciona un poco es que no haya más transparencia en lo que realmente ocurrió, porque era un tema crítico para la seguridad", dijo Seidl.

"Normalmente, esa fue una buena práctica en otros casos en el pasado. En casos como el actual solía haber transparencia con lo que estaba sucediendo, lo que no ocurrió hasta ahora de cara a los demás equipos.

"Así que eso es un poco decepcionante".

También lee:

Cuando se le preguntó por la información que, en su opinión, les faltaba a los equipos sobre los fallos, Seidl consideró que era importante aclarar las suposiciones y dijo que las críticas hacia Pirelli no eran justas.

"Hay muchas críticas en el aire hacia Pirelli, pero al final, creo que eso no es algo que respaldemos por nuestra parte", dijo Seidl.

"Creo que Pirelli ha fabricado un producto seguro para este año. Si nos fijamos en nuestro coche, por ejemplo, en Bakú, si se rodaba dentro de la normativa y siguiendo las prescripciones de Pirelli, no había ningún problema con el neumático".

"Por eso creo que sería importante para todos, para todo el paddock, tener transparencia para entender lo que realmente pasó, y lo que causó estos fallos al final".

Antes del GP de Francia de este fin de semana, la FIA recordó a los equipos que era su responsabilidad asegurarse de que sus neumáticos se usaran dentro de los niveles de presión prescritos, implantando más controles.

Aunque Seidl dijo que McLaren "definitivamente agradecería" las aclaraciones, no creía que fueran necesarias ya que el reglamento ya estaba claro para los equipos.

"Desde nuestro punto de vista, no eran realmente necesarias, el reglamento ya estaba claro", dijo Seidl. "Hay una razón clara por la que recibimos las prescripciones de Pirelli, y por la que estas regulaciones están en vigor".

"Nosotros, como equipo, somos plenamente conscientes de ello, y sabemos que tenemos que actuar de forma responsable con estas prescripciones dentro del reglamento para asegurarnos de que no haya fallos en los neumáticos y no pongamos en riesgo a nuestros pilotos".

"La DT (Directiva Técnica) no cambia nada en términos de lo que hicimos, lo que tenemos que hacer ahora o lo que hicimos en el pasado. Como he dicho antes, el reglamento ya era claro".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Gasly: "Es pronto para que Red Bull decida los planes de 2022"
Artículo siguiente Verstappen es el más rápido del viernes, con Pérez fuera del Top 10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica