Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
64 días
23 oct.
Próximo evento en
78 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
86 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
113 días

McLaren: Tres carreras seguidas no puede ser lo habitual en F1

compartidos
comentarios
McLaren: Tres carreras seguidas no puede ser lo habitual en F1
Por:
, Grand prix editor
26 jul. 2020 18:59

Andreas Seidl, director del equipo McLaren, ha advertido que realizar tres carreras conseutivas no debe convertirse en el nuevo estándar de los futuros calendarios de la Fórmula 1, a pesar haber sido una obligación en 2020.

La F1 comenzará su segundo triplete de carreras de la temporada el próximo fin de semana en Silverstone, después de correr carreras en tres fines de semana consecutivos en Austria y Hungría a principios de este mes.

Un tercer triplete está programado para el final del verano europeo como parte del impulso para reforzar el calendario después de que la pandemia del COVID-19 obligara a cancelar gran parte de las carreras planeadas para este año. La F1 realizó tres carreras seguidas por primera vez en 2018, pero luego los equipos insistieron en que no podía repetirse en el futuro debido a las presiones que ejercía sobre el personal.

Seidl, director de McLaren, dijo que aunque los tripletes eran necesarios en 2020 para impulsar el calendario y ayudar a aumentar los ingresos del deporte, no podía ser visto como un nuevo estándar para las futuras temporadas.

"Vamos a entrar ahora en tres carreras consecutivas con estas dos carreras en el Reino Unido, lo que obviamente para los equipos del Reino Unido no es tan malo como para algunos otros equipos", dijo Seidl. "Al menos tenemos la posibilidad de llegar a la pista lo más tarde posible con un viaje corto, y tener un descanso entre estas dos carreras de Silverstone".

"Luego iremos a otro triplete y en este momento creo que en el calendario habrá otro triplete de carreras más adelante, lo que creo que es difícil. Dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos este año, es algo que simplemente tenemos que superar. Pero al mismo tiempo, esto no puede ser el nuevo estándar que se aplicará también en futuras temporadas".

También lee:

Los equipos están tratando de mantener en buenas condiciones a su personal durante eta serie de nueve carreras en 11 semanas, y algunos optaron por rotar en los roles donde ha sido posible durante las tres primeras carreras. Para Seidl, el mayor desafío que enfrentaron los equipos fue la gran cantidad de tiempo que tuvieron que pasar en viaje durante esta temporada, teniendo menos oportunidades de regresar a casa entre las carreras debido a los estrictos protocolos de la burbuja de la F1.

"No creo que el mayor desafío sea en realidad el trabajo que tenemos que hacer aquí en la pista", dijo. "También es un trabajo duro, pero creo que el mayor problema es estar lejos de las familias y los niños y así sucesivamente, para cada miembro del equipo".

"Pasar por este primer triplete después de este largo descanso que tuvimos, creo que tampoco es el mayor desafío todavía. Tenemos que ser conscientes de que cuanto más tiempo pasemos ahora en la temporada, especialmente los tripletes que vendrán más tarde, será un gran desafío para el equipo".

"Lo que hacemos desde el lado del equipo es intentar que los viajes, el alojamiento y todo lo que podamos proporcionar al equipo aquí en la pista y de vuelta en los hoteles sea lo más cómodo y bueno posible, simplemente para pasarlo como equipo en la mejor forma posible".

"Al mismo tiempo, creo que todos los miembros del equipo entienden que esta es una temporada especial, bajo circunstancias especiales después de que este virus se desatara. Todos entendemos también que es absolutamente necesario para la existencia de los equipos que hagamos estas carreras este año".

"Simplemente espero que con todo lo que hagamos junto con el equipo, teniendo un oído abierto también, escuchando dónde están los problemas dentro del equipo o de cada miembro del equipo, y con suerte nos las arreglaremos para salir adelante de forma sostenible".

 

Video relacionado

Los diez autos más feos que ganaron en F1

Artículo previo

Los diez autos más feos que ganaron en F1

Artículo siguiente

Silverstone se ofreció a recibir 12 carreras de F1 en 2020

Silverstone se ofreció a recibir 12 carreras de F1 en 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Luke Smith