Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
20 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

McLaren utilizó a Norris para favorecer a Sainz

compartidos
comentarios
McLaren utilizó a Norris para favorecer a Sainz
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Lando Norris apuntó que trabajó en equipo para permitir que Carlos Sainz lograra la mejor cantidad de puntos en Mónaco.

Lando Norris descendió del puesto 12 al 14 al inicio del Gran Premio de Mónaco, pero se quedó en pista durante el coche de seguridad y, por lo tanto, quedó por delante de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, quienes se detuvieron antes.

Posteriormente, se instruyó al británico para que prolongara el uso de los neumáticos medios y entrara en su ritmo, lo que creó una gran brecha entre él y los autos que iban adelante y, finalmente, permitió que su compañero Carlos Sainz aprovechara esta brecha, emergiera en aire limpio y se mantuviera adelante.

Sainz, que había sido ayudado por un doble adelantamiento en la primera vuelta ante los dos Toro Rosso, llegó a igualar el mejor resultado de McLaren de la temporada en sexto lugar, mientras que Norris terminó apenas fuera de los puntos en el undécimo.

“Creo que, en el mejor de los casos, podría haber terminado décimo en la carrera de hoy,

pero nada más, y por eso decidimos intentar obtener más puntos para Carlos y hacerlo mejor como equipo", explicó Norris.

“Me dijeron lo que necesitaba para enfocarme en el uso de la vuelta rápida, y obviamente estaba tratando de cuidar mis llantas al mismo tiempo, lo que me costó un poco de ritmo".

"Me dijeron lo que tenía que hacer y eso le permitió a [Sainz] ir a los pits limpiamente delante de mí, si no hubiera eso, probablemente habríamos sido pasados por los Toro Rosso porque eran un poco más rápidos”.

También lee:

"Creo que hicieron un buen trabajo e hicimos nuestra tarea antes de la carrera porque pensamos que esto podría suceder y estábamos bien preparados, y afortunadamente eso nos dio algunos puntos”.

Cuando le preguntaron si en realidad él pensaba que lo usaron como un “bloque” para el resto de los competidores, el piloto de McLaren dijo: “Efectivamente, sí, pero todavía tenía que cuidar mi propia carrera, no era como si, literalmente, simplemente me hubieran sacrificado”.

"Todavía tenía que hacer una buena carrera y aún tenía un punto de entrar en el top 10 si algo sucedía, pero en general no teníamos el ritmo para hacerlo mucho mejor al final del día".

Norris dijo que su carrera se había visto comprometida desde el principio por "uno o dos errores", ya que sintió que estaba "presionando demasiado" inicialmente y sintió que su configuración no era "posiblemente lo suficientemente agresiva", lo que contribuyó a dañar sus neumáticos delanteros.

El novato dijo que no tenía reparos en jugar a favor del equipo.

"Sabía que no iba a hacer nada especial ni a obtener muchos puntos, así que simplemente hice el trabajo que tenía que hacer”.

“Como equipo, sabemos lo que tenemos que hacer para obtener los mejores puntos posibles para el futuro en términos de puntos de constructores y dinero para el próximo año, pero también para mejorar como equipo. Hoy hicimos el mejor trabajo que podíamos, así que estoy muy feliz con el trabajo que todos hicieron ".

Con información de Edd Straw y Stuart Codling

Estadísticas: Honda vuelve al frente por primera vez desde 1991

Artículo previo

Estadísticas: Honda vuelve al frente por primera vez desde 1991

Artículo siguiente

Red Bull y Ferrari prueban los neumáticos para 2020

Red Bull y Ferrari prueban los neumáticos para 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Subevento Carrera
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1
Autor Valentin Khorounzhiy