McLaren ve el circuito de Mónaco como una oportunidad única

La escudería de Woking confía en que la menor importancia del motor en comparación con otras pistas dé al equipo la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos en Mónaco.

Si hay un circuito en el que el motor importa muy poco, ese es el de Mónaco. Y si hay un déficit que McLaren no termina de solucionar, es el de la potencia. Por ello, en el equipo británico esperan con ganas el gran premio que se celebra este fin de semana en el principado, donde esperan tener la oportunidad de sumar puntos que les permitan abandonar las posiciones más bajas del campeonato de constructores.

Tras salir de Barcelona con sólo dos puntos (logrados por Button) y a la espera de Hungría o Singapur, Mónaco es una oportunidad única para McLaren-Honda. Así lo declara Yusuke Hasegawa antes de viajar al trazado monegasco: "Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis, creo que tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana”.

En la misma línea opina el jefe de equipo, Eric Boullier, que aunque sabe que pronosticar un resultado en Mónaco es tarea complicada, tiene fe: "Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. 

"Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera". Además, Pirelli estrena los neumáticos ultrablandos en gran premio, y se desconoce cuál será su funcionamiento y qué estrategia permitirá. Sin embargo, las condiciones 'externas' serán iguales para todos los equipos, y será el rendimiento en pista el que determine qué ocurrirá.

Los de Woking llegan con la sensación de que Mónaco es una gran opción, aunque también le tienen fe a las actualizaciones que están por llegar tanto en el chasis como en el motor.

“Encararemos el fin de semana con una buena cantidad de datos obtenidos en los test, además de por supuesto el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante. Debemos apuntar a la clasificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos con ambos coches", sentencia Boullier.

Por su parte, Button confirma que no hay mejor lugar que Mónaco para hacer lucir el chasis del MP4-31: "Mónaco es un partido completamente distinto y allí nuestros puntos fuertes deberían destacar un poco más que en España si conectamos todos los elementos, por lo que estoy expectante con lo que podamos hacer allí. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp monaco, gp monaco 2016, mclaren, mclaren mónaco