McLaren volverá a utilizar en China los motores de Sepang

compartidos
comentarios
McLaren volverá a utilizar en China los motores de Sepang
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
1 abr. 2015 17:40

Ron Dennis, jefe del equipo McLaren de Fórmula 1, confirmó a Motorsport.com que su escudería utilizará los motores Honda del Gran Premio de Malasia en la siguiente fecha de China.

Ron Dennis, McLaren
Fernando Alonso, McLaren en el desfile de pilotos
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Fernando Alonso, McLaren MP4-30 lidera a su compañero de equipo Jenson Button, de McLaren MP4-30
Jenson Button, McLaren MP4-30
Jenson Button, McLaren MP4-30
Jenson Button, McLaren MP4-30

Tanto Fernando Alonso como Jenson Button se vieron forzados a retirarse de la carrera en Sepang, el primero por un problema en el sistema de refrigeración del ERS y el segundo por un inconveniente en el turbo de su unidad Honda.

Pero Dennis ha aliviado los temores de que su equipo pueda necesitar motores nuevos para China, asegurando que las unidades pueden volver a utilizarse, si bien con algunos componentes reemplazados.

“Las razones de los abandonos estuvieron algo relacionadas, pero no fueron las mismas”, dijo Dennis a Motorsport.com

“Los motores principales no fueron dañados debido a que nos detuvimos. Esos serán los motores para el próximo Gran Premio, aunque con algunos componentes cambiados”.

Dennis insistió en que el evento malayo fue un fin de semana positivo para McLaren y Honda, a pesar de los abandonos.

“Ambos pilotos se mostraron extremadamente elogiosos respecto a la alta velocidad de curva y las características de frenado”, dijo Dennis.

“Muchas cosas positivas resultaron del fin de semana. Pienso que fuimos muy fuertes en ciertas partes del circuito. Claramente no estamos donde quisiéramos estar con el motor, y tampoco lo está Honda, pero nos estamos acercando”.

Dennis no se arrepiente respecto al compromiso asumido con el fabricante japonés, y asegura que es solamente cuestión de tiempo para que las cosas se den.

“Estamos en una curva de aprendizaje empinada y por supuesto que queremos ganar carreras, pero queremos estar en un camino hacia campeonatos del mundo. Y para hacer eso uno necesita un apoyo completo y enfocado.

“Sí, se lo ve desafiante por el momento, pero estamos trabajando duro con Honda y vamos a llegar a los resultados antes de lo que la gente cree. Vamos paso a paso”.

En cuanto al regreso de Alonso, Dennis dijo: “Es genial. Pienso que ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, en todo sentido”.

Next Fórmula 1 artículo
Vettel: "Ahora me siento parte de Ferrari"

Previous article

Vettel: "Ahora me siento parte de Ferrari"

Next article

Red Bull admite que el chasis también es el problema

Red Bull admite que el chasis también es el problema
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jenson Button Shop Now , Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1 Shop Now
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias