McLaren y Honda están en "máxima tensión", dice Boullier

McLaren ha admitido que el problema que se presentó este martes ha llevado a una tensión máxima su relación con Honda, pero mantienen la confianza en que la compañía japonesa pueda resolver pronto sus problemas.

Stoffel Vandoorne perdió valioso tiempo en pista durante la sesión matutina del martes en Barcelona después de que se necesitó un cambio de motor para llegar a la razón de un problema eléctrico.

Mientras Honda aún busca respuestas a una falla que complicó su primera semana de pruebas, el tiempo ahora se está acabando para poder resolver los inconvenientes de confiabilidad antes del inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia.

Cuando fue consultado por Motorsport.com sobre cuánta tensión generaba el problema de hoy entre McLaren y Honda, el director deportivo del equipo inglés, Eric Boullier, dijo: "El máximo. Obviamente estamos en la F1, estamos compitiendo y tenemos que lograr resultados".

"Así que la presión obviamente es enorme y sin dudas ponemos el máximo de presión en nuestra relación con Honda y ellos también".

"No podemos equivocarnos. Tenemos que poder contar con el mejor auto posible, esto es para las dos partes".

Problema repetido

Honda ha sufrido tres problemas de motor durante la pretemporada: uno causado por el diseño del tanque de aceite, otro que se cree que está relacionado con los pistones y el inconveniente eléctrico de hoy.

Boullier sugirió, sin embargo, que existe un factor en común en dos de los problemas, lo cual al menos dio esperanza para encontrar una solución más rápidamente.

"Desde el mundo exterior quizás se ve como un problema diferente, pero al menos dos de los problemas fueron por lo mismo", explicó Boullier.

Sin una gran preocupación... por ahora

Mientras McLaren se encuentra en el fondo en cuanto a cantidad de kilómetros recorridos en la pretemporada, se enfrenta a la posibilidad de ir al Gran Premio de Australia y comenzar de mala manera el campeonato.

Pero Boullier dijo que los problemas para el equipo aún no eran una gran preocupación, aunque Honda tiene la obligación de resolverlos rápidamente.

"No estamos muy preocupados todavía, podemos decir. Sin dudas quisiéramos dar más vueltas porque nos gustaría probar más elementos, pero lo poco que hemos probado está bien y la correlación es buena, así que podemos seguir avanzando. Aún no hay preocupación".

"En cuanto el resto, obviamente lo dejo en las manos de Honda para que ellos investiguen debidamente y lo solucionen debidamente. Tenemos que confiar en nuestro socio y creemos que lo harán".

Si bien el fin del sistema de tokens significa que hay más espacio para que Honda haga grandes cambios a sus motores y solucione los problemas, aún está el hecho de que la cantidad de unidades de potencia que pueden usarse durante la temporada es limitada.

Al ser consultado si eso podía ser motivo de problemas en la primera parte del año, Boullier dijo: "Basados en estas pruebas podemos esperar tener algunos cambios de motor pero vamos a resolver esto antes del inicio de la temporada o al menos pronto una vez que haya iniciado la misma".

No se piensa en la separación

Aunque Boullier dijo que miembros de la junta directiva de McLaren habían dejado en claro sus sensaciones a puertas cerradas, insistió en que no se consideró terminar antes de tiempo la relación con Honda.

"No. Tenemos un contrato", dijo Boullier. "Ni siquiera pensamos en eso porque existe un contrato entre nosotros, un contrato a largo plazo, y queremos crecer juntos aunque no sea en el tiempo ideal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, boullier, f1, formula1, honda, mclaren, motor, vandoorne